El domingo se pondrá en marcha la definición del próximo campeón de playoffs entre el campeón defensor Municipal Ayala y los Lobos de Yautepec.
La serie de campeonato a ganar dos partidos, inicia en el diamante de San Carlos, casa de los licántropos en punto de las 12:30 horas, confirmó la Liga Municipal de Béisbol de Cuautla que encabeza José Rojas Cuevas.
Lobos fue el líder y campeón de la temporada regular, por lo que tiene ese derecho de iniciar la serie en su casa, y en caso de tener que jugar su tercer encuentro, también podrá regresar a su terruño para definir al monarca de la postemporada.
Municipal Ayala fue el campeón de esta instancia, luego de ganar hace cuatro meses contra los Diablos de Yecapixtla en la serie final con un juego que se definió en el parque de San Marcos.
En esta ocasión, los ayalenses, luego de culminar como terceros en el standing de Primera Fuerza, eliminaron precisamente a Diablos en la serie semifinal, la cual se alargó a tres cotejos.
Dicho partido tuvo un cierre cardiaco
Luego de que los pingos tuvieron la ventaja en la pizarra en casi todo el juego, en la última (novena) los visitantes que perdían por siete carreras, hicieron el ramillete que necesitaban para igualar el partido y obligar a jugar extra innings.
Ya en la décima entrada, Municipal realizó otro rally de cuatro anotaciones por una respuesta de dos de los Diablos. De esta manera los de Ayala sacaron el triunfo y el angustioso pase a la final.