Después del fuerte choque de cabezas que tuvo el fin de semana durante el partido entre Escorpiones de Zacatepec y el Racing FC Porto Palmeiras de la jornada 3 en la Liga Primer “A”, el capitán del equipo arácnido Iván Zamora se reportó fuera de peligro y en franca recuperación.
El jugador del equipo visitante, el defensor Eduardo González, se encuentra también ya en recuperación.
En sus redes sociales el propio jugador arácnido dio los detalles de los resultados de los estudios que se le practicaron tras el incidente, dando a conocer que se encuentra bien.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Agradezco de corazón a quienes se preocuparon por mi estado tras el incidente en el último partido. Gracias a Dios los estudios salieron bien. Estoy en proceso de recuperación y pronto estaré de vuelta con mi equipo.
Su apoyo significa mucho para mí. ¡Gracias por los buenos deseos!”.
Durante el duelo disputado la tarde del 26 de agosto pasado en la cancha del estadio Agustín ”Coruco” Díaz, se registró un fuerte encontronazo de cabezas al minuto 63 de tiempo corrido entre el defensa del equipo visitante y el jugador local; ambos buscaban el balón en un centro en los linderos del área.
Sin embargo, lejos de encontrar el esférico, ambos futbolistas encontraron sus respectivas cabezas para quedar tendidos en el campo por más de cinco minutos y ser atendidos por los servicios médicos.
Los jugadores presentaron sendas heridas de donde la sangre generó una gran alarma, teniendo que ser retirados ambos jugadores del partido para ser atendidos en la enfermería.
El defensor del equipo veracruzano no se pudo levantar y fue sacado en camilla, mientras que el jugador morelense, muy aturdido, se retiró del terreno de juego por propio pie auxiliado por personal paramédico.
Tras practicarle el protocolo de atención en pacientes así como una exploración clínica neurológica y los correspondientes estudios de gabinete, incluyendo una tomografía de cráneo, fue valorado por el servicio de neurocirugía quien determina que se trata de traumatismo craneoencefálico leve.
Eduardo se mantendrá en vigilancia durante las próximas 12 hrs, en espera de que sus evolución sea hacia la mejoría, será revalorado en las próximas horas por los especialistas involucrados, informó el equipo Racing FC Porto Palmeiras sobre el estado de salud de su futbolista.
Únete a nuestro canal de YouTube