Los Cañeros del Zacatepec jugaron su primer partido de la Copa MX en el estadio Agustín Coruco Diaz, recinto al cual prácticamente le faltaron 20 mil aficionados para su lleno total.
Comenzando el encuentro Querétaro saltó con todo a la cancha, ya que a los escasos tres minutos de juego anotaría el 1-0 con la firma de Ayron del Valle al encontrarse con una frágil defensiva.
Por su parte los Cañeros atacaron, pero el primer disparo se fue por arriba del travesaño, perdiendo así la oportunidad de anotar; mientras que los visitantes generaron una oportunidad que no aprovecharon dejando ir la posibilidad de aumentar el marcador a los 15 minutos del encuentro.
A los 18 minutos, Cristian Ortíz tuvo una opción de gol para el Zacatepec, sin embargo fue obstruida por el portero Javier Darío.
Para los 30 minutos Zacatepec estaba encima del rival, aunque sin ponerlo en situación de peligro, lo que Querétaro aprovecharía para atacar al equipo contrario.
A los 43 minutos del encuentro, el partido se complicaría para el cuadro cañero gracias a la expulsión de Ramiro Fergonzi, teniendo que enfrentar el encuentro con un elemento menos.
Al concluir el primer tiempo con el 1 por 0, vendría un respiro para el Zacatepec; momento que aprovecharon para regresar a los vestidores para mejores indicaciones del técnico Valiño.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto, los Gallos no desperdiciarían la oportunidad anotando el 2-0 por vía de Daniel Villalva, complicando así las posibilidades del Zacatepec para enmendar la situación.
El partido se desarrollaba cada vez con mayor dificultad para el equipo cañero, orillando a Valiño a realizar ajustes en la alineación; a los 62 minutos de tiempo corrido, el argentino optó por mover sus piezas al verse acorralado ante Querétaro, pero el panorama no era fácil ya que contaban con un jugador menos.
Querétaro aumentaba la cuenta a 3-0 con el gol de Carlos Acosta a los 76 minutos. Zacatepec ya no sentía lo duró sino lo tupido.
Los Gallos volverían a anotar por medio de Arnaud Loba Ake a los 83 minutos generando el 4 por 0, terminando con todas las posibilidades de la escuadra cañera.
Finalmente el equipo morelense no pudo conseguir sus primeros puntos dentro de la Copa MX; terminando el partido con goliza de Querétaro. La afición recriminó el actuar sobre la cancha del cuadro cañero, mismo que abandonó el estadio entre abucheos de la multitud decepcionada.