El morelense Mario Aguilar Mares llegó y debutó con la Sub-18 de Cruz Azul. También tuvo minutos con la Sub-20 de la misma institución cementera.
El nacido en Yautepec participó en el triunfo de los cementeros sobre los Xolos de Tijuana al arranque del Torneo Clausura 2022 del Grita México este fin de semana por 3 a 2 en la Sub-18, y en la derrota ante el mismo equipo, pero dentro de la Sub-20, en ambos casos entrando de relevo.
El morelense estuvo todo diciembre en pruebas y tras convencer al cuerpo de visores fue fichado para formar parte del semillero del conjunto celeste.
En el triunfo sobre Xolos dentro de la Sub-18, Aguilar Mares entró de cambio al minuto 72 del encuentro que se disputó en la cancha 3 de pasto sintético de La Noria, los campos de entrenamiento de la Maquina Cementera.
En los 28 minutos que tuvo acción, Mario Aguilar se vio voluntarioso, aunque fue amonestado 8 minutos después.
Un par de horas antes tuvo minutos también del técnico Luis “Chuletita” Orozco con la Sub-20, pero en la cancha 1, donde ingresó de cambio al minuto 63, en partido que perdieron los celestes por 1 a 0 ante la escuadra fronteriza.
El jugador fue registrado como medio volante ofensivo, aunque en su último equipo en Morelos, el Club Deportivo Yautepec de Tercera División, jugaba como defensor central.
Sin embargo, en Cruz Azul le vieron otras cualidades adelantándolo al medio campo y es donde estará siendo ocupado por los estrategas cementeros.
Gabino Velazco es quien dirige la Sub-18, quien trabaja en las fuerzas básicas de Cruz Azul desde el torneo Apertura 2019 cuando se hizo cargo de la Sub-15 en toda la temporada; para en el Clausura 2021 llegó a la Sub 17, y desde el Apertura 2021 se hace cargo de la Sub-18.
Mario Mares de 18 años y 9 meses, es el tercer jugador morelense que es registrado por Cruz Azul en sus fuerzas básicas en los últimos meses; antes estuvieron Alexis Gómez en la Sub-20, también ex jugador de Yautepec, y Cristian Alejandro León Luna de Cuautla en la Sub-16.
León Luna de 16 años y 5 meses, tuvo actividad también este fin de semana ya dentro del equipo titular de Cruz azul en el triunfo sobre Pumas de la UNAM en la cancha 2 de La Cantera de Ciudad Universitaria.
El cuautlense que juega en el medio campo con el 301 en el dorsal, jugó los 90 minutos del partido, bajo las indicaciones del DT Adrián Cortés.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube