De forma abrupta termina la Liga del Balompié Mexicano

Con la renuncia del presidente Carlos Salcido y la baja de la mitad de los equipos, se anuncia una liguilla emergente para definir al campeón 

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · martes 12 de enero de 2021

Cortesía | Chinelos Morelos

Tras la renuncia del presidente Carlos Salcido y la baja de la mitad de los equipos, el primer torneo de la Liga del Balompié Mexicano terminará de forma abrupta.

Sin jugarse la segunda parte del torneo regular que estaba programada según su calendario para iniciar el pasado fin de semana, la Liga anunció en su lugar el inicio de su fase final para definir al campeón que se jugará con un triangular, etapa en la que el Morelos FC estará presente al culminar en la quinta casilla de la tabla.

De acuerdo al improvisado sistema de liguilla donde se hicieron ciertos reacomodos de equipos no explicados por la Liga en su página oficial, en esta etapa participarán siete escuadras. Furia Roja, el líder, tiene garantizado su lugar en la etapa de semifinales.

Los restantes semifinalistas (tres escuadras) saldrán de la eliminatoria directa del triangular.

La LBM sigue en plena debacle, lejos de tener los resultados y objetivos esperados.

La renuncia al cierre de la semana pasada de Carlos Salcido, fue una más del desmoronamiento de este proyecto que por ahora es un misterio su continuidad.

Después de quedarse con 8 equipos y argumentando también la situación de la pandemia, la dirigencia de la nueva liga profesional determinó dar por terminado el torneo sin jugar la última parte de la fase regular.

Para ello, de los equipos sobrevivientes, siete disputarán el triangular final para definir al monarca.

Los clasificados son: el líder Furia Roja con 23 puntos con pase directo a semifinales, Chapulineros (22), Jaguares (22), Industriales (21), Morelos (16), Neza (15) y Atlético Veracruz (12 unidades).

Los partidos del triangular, de acuerdo con la LBM, se jugarán a eliminación directa en 90 minutos al igual que las semifinales, mientras que la gran final será a dos encuentros a visita recíproca.

La escuadra morelense Chinelos FC, publicó en su sitio oficial su participación en la liguilla, donde se medirán a los Chapulineros de Oaxaca el próximo fin de semana.

Lee: “Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19

El encuentro está programado en la tierra de Benito Juárez el sábado, mientras que las otras dos eliminatorias se juegan al día siguiente cuando Jaguares reciba al Atlético Veracruz, y los Industriales al Neza FC.

La primera semifinal se jugaría el sábado 23 con Furia Roja como local esperando rival, y el segundo encuentro se jugaría el domingo 24.

El primer duelo de la final se programó para el jueves 28 de enero, y el definitivo para el domingo 31.

Por otro lado, se difundió en las últimas horas presuntas demandas a dirigentes de la Liga y de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), incluido el propio Carlos Salcido por fraude, las cuales se aplicarían en el próximo mes de febrero.

El demandante es un club que participó en el torneo del estado de Veracruz, que señala apoyos incumplidos por los dirigentes.


TEMAS