Cancún será la sede del sexto Campeonato Abierto Mexicano de Paranatación, evento que será preselectivo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), el evento se realizara del 11 al 16 de marzo próximo, sin embargo las competencias en las diferentes categorías y pruebas se realizarán a partir del 12 y hasta el día 15.
El evento al ser preselectivo cuenta con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y contará con oficiales técnicos nacionales y con el apoyo en la organización del Comisión de la juventud y Deporte del Estado de Quintana Roo y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La convocatoria se encuentra abierta para todos los deportistas afiliados a las diferentes Asociaciones deportivas adheridas a la Copame, en ambas ramas, varonil y femenil. Durante la celebración del evento, se informó que los deportistas participarán en las etapas eliminatorias que se realizarán a partir de las 9:00 horas en los días marcados como de competencias, y las finales serán programadas hasta las 17:00 horas.
La junta previa para conocer todo lo relacionado a la competencia se realizará el día 11 de marzo a las 18:00 horas en lugar todavía por definir.
Pese a ser evento preselectivo a los Paralímpicos de Tokio, en estas pruebas no habrá premiación. Se informa que los atletas que quedarán seleccionados para representar a México deberán cumplir (después de todo el proceso correspondiente), con todos los criterios de selección, mismos que se darán a conocer a más tardar el día del cierre de las inscripciones, que serán el próximo 8 de febrero.
Al ser un evento avalado por el IPC serán tomadas muestras antidopaje de manera aleatoria entre algunos atletas participantes.
Nuevas secciones:
[ANIMALIA] Este tipo de mascotas son para valientes y tiernos
[DIVERSIA] Salir del clóset no es nada sencillo; ellos lo hicieron así
[EMPRENDE Y EMPLEA] ¿Inicias un negocio? Sigue estos consejos