En su debut dentro del Campeonato Mundial de Kick boxing que se realiza en Jesolo, Italia, David Jezreel Betancourt Olvera logró avanzar a la siguiente ronda dentro de la categoría K1, venciendo en la división para menores de 67 kilogramos sobre ring, al coreano Kim Wooseung.
En su presentación dentro del evento, el mexicano nativo de la capital morelense, logró el triunfo con un gran arranque durante la pelea donde el asiático buscó en todo momento responder.
El inicio poderoso de David, permitió que se apoderara desde el mismo primer round de la pelea y no permitió, pese a la combatividad del coreano que en todo momento buscó responder a los ataques del mexicano.
Incluso Kim en varios lapsos tuvo encerrado contra las cuerdas al morelense, pero éste encontró desde esa posición la mejor manera de atacar a su oponente.
Después de los tres rounds, los jueces dieron el triunfo al mexicano que de esta manera avanza a la siguiente ronda dentro de los 16 mejores de su categoría.
Terminada la difícil contienda contra el coreano, Betancourt Olvera dijo estar bien y listo para esperar a su siguiente rival.
El peleador tuvo en la esquina roja el apoyo del entrenador nacional, el sensei Ricardo Martínez, que en todo momento le indicó la manera de atacar y contrarrestar el poderío del asiático.
Desde Italia, la Federación Nacional de Kick boxing subió la confirmación de las contiendas de mañana en las que no aparece el mexicano, por lo que tendría actividad hasta un día después.
Los que sí tendrán actividad serán los seleccionados Guillermo Fabián Olivares de categoría menos de 54 kilogramos en Kick Light; Donnet Lázaro en menos de 67 kg., David Martínez en K1 de menos de 63.5 kg., Francisco Veyro de más de 94 kg., Melissa Martínez de menos de 52 kg., Luis Felipe González, Valeria Bolaños, Juan Carlos Herrera de menos de 74 kg., Ricardo Dearie en menos de 94 kg., y Jorge Luis Ramos en menos de 84 kilogramos.