Darán segunda clase gratuita de defensa personal en Casa de la Cultura 

Maestros de diferentes dojos de Cuautla se unieron para apoyar a la gente que busca defenderse ante la ola de inseguridad que se vive 

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · martes 6 de diciembre de 2022

La actividad la aplicarán maestros especialistas en artes marciales de Cuautla. / Óscar García | El Sol de Cuautla

Con el objetivo de enseñar a integrantes de una familia a defenderse, el próximo sábado se llevará a cabo una nueva clase gratuita de defensa personal en el aula principal de la Casa de la Cultura.

La actividad la aplicarán maestros especialistas en artes marciales de Cuautla quienes darán parte de sus conocimientos a la población asistente, tanto hombres y mujeres de diferentes edades en una clase gratuita que será coordinada por el sensei Javier Santamaría con más de 20 años de experiencia, practicante principalmente de karate do, jiu jitsu brasileño y japonés.

“La intención es enseñarlos a protegerse como familia, tanto al hombre como a la mujer, entre esposos, novios o hermanos; lo importante va a ser darles ese conocimiento para que sepan estar atentos entre la sociedad, y para que no se sientan vulnerables”.

Explicó que el taller está tomado como una segunda vuelta para las mujeres que el mes pasado asistieron a una primera clase gratuita que se llevó en el mismo lugar exclusivamente para el sexo débil.

“Pero también a las que no asistieron vamos a buscar la manera de darles la atención; de momento ya se contactó gente con nosotros, incluso algunos padres de familia”.

Indica que el requisito inicial era que los asistentes fueran mayores de 15 años, “pero decidimos darle oportunidad también a los niños desde los 12 años”.

Además, el entrevistado indicó que en el curso también participarán los maestros David Moreno Quiroz y César Lucero Chalpeño, ambos karatecas de reconocida trayectoria.

“El horario del taller será de 9 a 12:30 de la tarde del próximo 10 de diciembre. La intención del curso es que los receptores sepan que hacer cundo se tenga un conflicto social, y sobre todo cuando éste les afecte sobre su persona”.

“Es un curso igual que el aplicado a las mujeres sin costo alguno, y quien guste puede donar un juguete para la ludoteca en beneficio de los niños que lleguen con sus papás y tengan con qué jugar”.

El entrevistado indicó que las personas que acudan a tomar el curso tendrán que presentarse con ropa cómoda, de preferencia deportiva, “tipo sport para que no sea incomodo trabajar”.

Reconoció que este nuevo curso “será más completo que el que se dio anteriormente, será mucho mejor”, agregó.