Daniel Ismael Fuentes Monzón se incorporó desde esta semana a las instalaciones del Alto Rendimiento Tuzo para iniciar su trabajo como parte del semillero de las fuerzas inferiores del Pachuca.
El cuautlense de 12 años se reportó desde el martes 15 de enero a su nueva casa, donde sólo vivirá y respirará futbol, iniciando así su sueño donde el principal objetivo es llegar a ser jugador profesional en el máximo circuito con el cuadro tuzo.
Como se dio a conocer de forma oportuna, el joven jugador llega para trabajar en uno de los semilleros más importantes del futbol profesional en México, las fuerzas básicas del Pachuca.
El lugar se lo ganó luego de pasar una serie de pruebas, primero en Cuautla, y luego allá en las instalaciones de la Universidad del Futbol de Pachuca en el último trimestre del año pasado.
Fuentes Monzón en competencia con miles de aspirantes de todo el país, fue uno de los jugadores que recibió beca al 100 por ciento para continuar sus estudios de nivel secundaria en la Universidad del Futbol, a la par de trabajar en el plano futbolístico para continuar su crecimiento deportivo.
Así lo narra su entrenador y director del centro formativo de futbol Tuzos Cuautla, Mauricio Hernández Sedeño.
"Daniel se presentó este martes desde temprana hora, (8:00 horas), a las instalaciones de Pachuca en la Universidad del Futbol para su registro, el cual pasó sin ningún problema; el muchacho fue presentado junto con todos los nuevos integrantes de cada una de las categorías del club, y al mismo tiempo se llevó a cabo una reunión informativa con todos los padres de familia, con el objetivo de dar los pormenores a los papás sobre las actividades que van a realizar sus hijos durante el día, como van a estar sus entrenamientos, alimentación, escuela, etcétera.".
De igual manera se les dio información de sus salidas futuras acorde a las categorías en que estarán ubicados, con los torneos a participar y los posibles viajes al extranjero. Para ello los directivos solicitaron la tramitación de pasaporte y visa, para que tendrán el apoyo del club.
Tres claves para entenderlo
1.- Es descrito como un goleador nato, rápido, habilidoso, maneja los dos perfiles, es muy técnico y de buen golpeo de balón.
2.- Su estatura es de 1.68 metros de estatura y pesa 63 kilogramos, características poco comunes a su corta edad.
3.- Fue uno de los jugadores que recibió beca al 100% para continuar sus estudios de nivel secundaria en la Universidad del Futbol