La cima en la tabla de la Tercera División profesional la comparten poblanos y morelenses luego de las primeras dos Jornadas dentro del grupo 6 de la categoría de Ascenso.
Los Guerreros de Puebla y el Atlético Cuernavaca, son las únicas dos escuadras que han iniciado a tambor batiente la nueva competencia 2019-2020, ganando sus dos primeros compromisos, lo que los ubica en la posición de honor con seis unidades.
Los Guerreros con mejor diferencia de goles (+5 por +2 de los cuernavaquenses), doblegaron en la segunda semana a Chilpancingo de visita en Guerrero con marcador 4-0.
Mientras que el Atlético salió con los tres puntos también de cancha ajena, al vencer a las Águilas de la UAGro. con marcador 2-3 en el mismo territorio guerrerense.
En la misma tabla, el tercer puesto es para Puebla, el otro equipo camotero, quien pese a no ver actividad por descansar, se mantiene en tercero con tres unidades por encima de otras escuadras con la misma cosecha como Selva Cañera, Chinelos de Yautepec e Iguanas.
La Selva de Jojutla que perdió en la Jornada 1, recuperó terreno al ganar 3-0 en casa a Leones de Amecameca; los Chinelos sumaron un segundo empate consecutivo al igualar en casa a un gol con el Atlético Zacatepec (perdiendo el punto extra en penales, 6-5); y las Iguanas quedaron en cero de local frente a Cuextlán (ganaron el extra en penales, 5-3).
Para la tercera Jornada, Cuernavaca tendrá la oportunidad de quedarse momentáneamente en la cima en forma solitaria ante el descanso obligado esta semana de Guerreros. Los capitalinos recibirán en San Carlos a los Avispones de Chilpancingo, el sábado a las 16:00 horas, mismo horario en el que jugarán en el "Coruco" Díaz, el Atlético Zacatepec y las Iguanas.