Después del selectivo estatal de voleibol que se realizó el pasado domingo en ambas ramas, Cuautla será también la sede del estatal de futbol rumbo al Encuentro Nacional Indígena 2022.
El director del deporte del municipio, Francisco Rodríguez Martínez, informó que el próximo viernes el encuentro en su etapa estatal se llevará a cabo en el estadio Isidro Gil Tapia ubicado al interior de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.
En este lugar, los diferentes equipos de comunidades indígenas de la entidad que asistan definirán a los equipos de ambas ramas, varonil y femenil que representará a Morelos dentro de la fase nacional, en la que la propia entidad será sede en este 2022.
Cuautla obtuvo esta sede por vez primera en estos juegos, después de que el acalde Rodrigo Arredondo López dirigió un escrito al Instituto del Deporte del Estado para solicitar la organización de este evento, tomando en cuenta que de este municipio cuautlense surgieron los dos equipos medallistas en los pasados Juegos Nacionales Indígenas celebrados en Oaxaca dentro de esta disciplina.
Cabe señalar que Tetelcingo como bicampeón estatal, ganó el oro en rama femenil y el bronce en varonil en tierras oaxaqueñas, por lo que el mandatario local pidió la celebración de la justa en el municipio un par de semanas atrás, lo que finalmente concedió el INDEM.
Previo al encuentro estatal, en Cuautla se realizará este martes 16 de agosto el selectivo municipal para definir a sus representantes en futbol varonil, el cual se llevará a cabo en la misma instalación deportiva.
Para ello Rodríguez Martínez dio a conocer que tiene a cuatro equipos confirmados para el selectivo varonil, dos de ellos de Tetelcingo, eliminatoria que estará comenzando a las 10 de la mañana, previo sorteo y chequeo de la documentación de los equipos participantes.