Dentro de la actividad de la jornada doble de la Liga Premier, los Arroceros del Cuautla reaparecieron tras dos semanas de no jugar, con un empate a un tanto en su visita al estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, frente a los Lobos Huerta.
Ambas anotaciones corrieron a cargo de jugadores arroceros, uno de ellos fue el empate en el segundo tiempo mediante un autogol tras un rechace que techó al portero visitante en una mala salida.
Los Arroceros que no jugaban desde el viernes 1 de octubre por situaciones administrativas que llevaron a cancelar sus dos siguientes encuentros por la Liga, volvieron a tener actividad oficial dentro del torneo de la Serie B.
La escuadra de Morelos jugó en la jornada 5 en suelo mexiquense, abriendo el marcador al minuto 21 con anotación de Jassael Suárez, quien en los linderos del área local aprovechó un rebote para sacar un disparo potente e incrustar el balón al ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por el portero Joel Flores.
Ese gol era apenas el premio para los dirigidos por Alexis Bañuelos que jugaron un mejor primer tiempo. Incluso antes del gol, al minuto 14 el silbante central Abraham Gómez anuló un gol a Juan Flores que remató en plena área chica un cabezazo a servicio al área en un tiro libre.
Sin embargo para el árbitro el remate lo hizo en posición adelantada y decidió marcar el fuera de lugar.
En el segundo tiempo el panorama cambió y fue el equipo mexiquense el que empezó a tener mayor posesión de pelota.
En una jugada por sector de la derecha, un disparo que pretendía ser un centro, fue rebanado por el defensor Francisco Raúl Chávez para que el balón saliera elevado y ante una deficiente salida del portero Said Zamora, el esférico botó antes y terminó techándolo para incrustarse en el fondo de su cabaña al minuto 64.
En los minutos finales, otra vez el árbitro anula un gol al Cuautla en un nuevo cobro de una falta por Francisco Hurtado, centro que peinó el capitán Suker Estrada en el corazón del área, pero el árbitro asistente Ricardo Vences levantó su bandera para indicar que el rematador había arrancado en posición adelantada.
El partido finalizó y con su segundo empate consecutivo, Cuautla suma cinco puntos sólo por arriba de Huracanes de Izcalli que tienen 3 y de Guerreros de Xico que permanecen en blanco; mientras que Lobos obtiene su primera igualada para llegar a 11 en la tercera posición general.