Con un retraso de más de cuatro horas, los Arroceros del Cuautla salieron este jueves por la tarde con destino a Oaxaca donde al día siguiente jugarán el partido de la jornada 1 frente a los Alebrijes en el arranque del torneo Clausura 2022 de la Serie B de Liga Premier.
La salida que estaba pactada a las 13 horas de la Unidad Deportiva se retrasó para después de las 17 horas en espera de que la tesorería del municipio hiciera un depósito a la Federación Mexicana de Futbol por la deuda que asciende a más de 2 millones de pesos de los torneos anteriores.
El equipo debe depositar un primer saldo de 500 mil pesos a la Liga Premier para que el partido se lleve a cabo, algo que las autoridades se comprometieron a hacer este viernes antes de iniciar el encuentro que se encuentra pactado a las 15 horas.
Juan Domínguez Garrido, quien está encabezado la confirmación del patronato que llevará los destinos del equipo, reconoció que a punto estuvieron de no salir a Oaxaca, porque el municipio recibió un informe que las anteriores autoridades invirtieron en el equipo 10 millones de pesos, lo que generó que el gobierno que hoy encabeza el alcalde Rodrigo Arredondo López, dudará en cumplir con el compromiso de apoyar el rescate del equipo.
“El Ayuntamiento ya no quería pagar la deuda porque les llegó un informe que en la administración de Jesús Corona se gastó en el equipo 10 millones de pesos, cuenta que tienen en tesorería”.
Esta cantidad estratosférica, dijo, no coincide con el gasto que se generaría en el torneo por iniciar y que el propio Juan Domínguez entregó al nuevo tesorero municipal, el cual asciende para este torneo a menos de millón y medio de pesos.
“Tanto el presidente municipal como el secretario me pidieron hacer una corrida financiera para poder sortear todo el torneo Clausura; son 1 millón 216 mil pesos los que se invertirán, lo que denota que existió un gran desvío de dinero”.
“Por eso, antes de salir a Oaxaca me tuve que reunir con el tesorero que venía llegando de Cuernavaca para mostrarle esta cuenta, la cual asciende entre gastos de salidas, nómina, en fin; pero a eso hay que quitarle los patrocinios, la venta en el estadio, uniformes, y entradas, por lo que prácticamente se van a poner entre 700 y 800 mil pesos, lo que dista mucho de los 10 millones de pesos que sacaron el año pasado”.
El tesorero con esta aclaración dio luz verde para hacer un depósito a la Federación por 500 mil pesos “se va a depositar mañana antes del partido, así tiene que ser, de lo contrario no podremos jugar”, agregó.
Domínguez Garrido que ya tiene un documento firmado por el Ayuntamiento para empezar a financiar al equipo buscando el apoyo de la iniciativa privada, dio a conocer que para salir a Oaxaca él tuvo que cubrir los primeros gastos, los cuales incluyen hospedaje y alimentación de esta noche (jueves) y de mañana antes de jugar ante Alebrijes.
“Ese dinero lo pongo yo y luego me lo van a recuperar, pero estamos ya trabajando para ir con las empresas que nos van a apoyar, muchas están ya apalabradas y estaban sólo esperando que esto se hiciera oficial para que se pueda concretar el recurso con el que estaremos financiando al equipo”, puntualizó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube