En un emotivo momento, los Pumas Atlatahucan lograron el título de la categoría Master “A” de futbol, derrotando en la gran final a los Académicos durante la gran final disputada en el empastado Eufemio Vega de Cuautla.
Pero más allá de la euforia por el campeonato logrado, la emoción se alcanzó el máximo cuando los jugadores dedicaron la conquista de la corona al ex presidente municipal Benigno Arenales Jahen, fallecido en agosto del año pasado.
Y es que Beny, como le decían los deportistas, fue quien impulsó a este equipo durante varias temporadas, debido a su gran pasión por el futbol y sobre todo por los Pumas de la UNAM, de ahí el nombre que él mismo eligió para esta escuadra representativa de su municipio.
Fue tanto su fanatismo por estos colores, que en varios de sus eventos deportivos era común verlo enfundado con la playera de sus queridos Pumas.
Arenales Jahen estuvo al frente de la administración municipal de Atlatlahucan durante el periodo 2013-2015, años en los que impulsó fuertemente al deporte, sobre todo al futbol de su comunidad.
Por ese motivo, los jugadores que muchos de ellos convivieron muy de cerca durante muchas tardes de futbol, dedicaron el campeonato al ex edil que consiguieron esta semana ganando la final a los Académicos.
La escuadra de Atlatlahucan se empezó a enfilar al título luego de tomar ventaja en el primer tiempo con anotación de “El Chepe”, pero los de la academia lograron igualar a 1 poco después con el tanto de Damián.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente los felinos lograron tomar la delantera con el 2 a 1 anotado por Jesús Vargas, marcador que se quedó en el resto de los primeros 45 minutos.
En el complemento, Académicos buscó el empate, sin embargo fueron los Pumas quienes lograron asestar el tercero y definitivo gol nuevamente con la firma de Vargas para sellar el campeonato para los de Atlatlahucan.
El trofeo de campeón fue entregado por el presidente de la Liga Master de Cuautla, Francisco Sánchez Ruiz, tras un partido de pocos roces que llevó a buen término el silbante central Moisés Sánchez, con apoyo en las bandas de sus dos árbitros asistentes.
Suscríbete a nuestro canal