Después de una larga visita a la Federación Mexicana de Futbol para conocer la situación financiera del equipo, la Liga Premier accedió a negociar la deuda que presenta el equipo Arroceros de Cuautla de la Serie B y que es por una suma cercana a 1.5 millones de pesos por concepto de diferentes adeudos de torneos anteriores.
De igual manera la directiva del equipo morelense representada por Luis Rafael Oñoro Rapelo, logró pagar el registro de los 12 jugadores que serán altas para la segunda vuelta del actual torneo, además de los nuevos integrantes del cuerpo técnico, como lo es el estratega Carlos González Balbuena.
Jugadores y cuerpo técnico estarán listos para encarar el partido del sábado cuando reciban en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia al Atlético Saltillo Soccer en la reanudación de la temporada 2018-2019.
El compromiso correspondiente a la jornada 16 con el que inicia la segunda vuelta, se tiene programado a las 15 horas en dicho escenario.
El Cuautla se encuentra concentrado en su preparación para dicho encuentro, luego de cerrar el fin de semana sus encuentros de pretemporada, donde perdieron dos, ante América 4-0 y Sporting Canamy Oaxtepec 2-0, y ganaron el último el pasado sábado frente al equipo colonia Zapata por 2 goles a 1.