Cuautla deja ir vivo a Patriotas

Óscar García

  · domingo 26 de marzo de 2017

Con un empate a 0 goles, los Arroceros del Cuautladejaron ir vivos en su casa a los Patriotas de Córdoba, en partidode la jornada 12 de la Liga de Nuevos Talentos de SegundaDivisión.

Los cuautlenses, que salían como favoritos en buscade los tres puntos que los acercaran a la calificación a laLiguilla en el Grupo 3, no pudieron aprovechar su oportunidad en unpartido que inició poco más de media hora después de loprogramado, ello debido a la llegada tardía del equipoveracruzano, el cual arribó cerca de las 16:25 horas con el oncetitular ya vestido.

Luego de 10 minutos de calentamiento, el cotejo dioinicio. De acuerdo con el reglamento de la competencia, elvisitante tiene una tolerancia de hasta 45 minutos para iniciar unencuentro por alguna causa de fuerza mayor, por lo que el silbanteoficializó normalmente el duelo.

El retraso afectó más al equipo arrocero, ya que sedesconcentró debido a que en algunos momentos se llegó amencionar, ante la nula llegada de Patriotas, que el partido yaestaba ganado en la mesa.

Sin embargo, al arribo del visitante y ante el avaldel árbitro central de jugarlo de forma oficial, el conjunto localtuvo que retomar sus calentamientos, pues ya se había enfriado porla espera.

Cuautla no se hallaba en el campo y Patriotas salióa defenderse, por lo que aguantaron el 0-0 hasta el final de los 90minutos reglamentarios.

Con el punto, Cuautla dejó ir la oportunidad deponerse en la antesala de la calificación dentro del grupo 3.Llegó a 21 unidades y se coloca a cuatro del tercer puesto queocupan Lobos Prepa (17), escuadra que descansó en esta jornada 12.Patriotas, que se encuentra fuera de toda pelea, llegó a 13unidades y ocupa el cuarto sitio de la tabla.

En otro resultado de la jornada sabatina, Yalmakánamarró su boleto a la Liguilla y el primer puesto de la tabla alvencer en cancha ajena al Nuevo Chimalhuacán por 1 a 0, parallegar a 29 puntos, por los dos en los que se quedó estancada suvíctima.

TEMAS