En un torneo de final cardiaco, el equipo de Neza se quedó con el campeonato del primer torneo de reactivación del cachibol ,organizado en Cuautla, contando la participación de tres equipos del Estado de México y cuatro de Morelos en categoría para mayores de 50 años femenil.
Las escuadras mexiquenses hicieron el 1-2 con el equipo de Queens de Toluca, finalizando en segundo lugar, mientras que Cuautla terminó en tercero.
Los lugares se definieron por diferencia de puntos debido a que las tres sextetas finalizaron con un tropiezo y cinco ganados, por lo que al final Neza que ganó un partido por default al equipo Emi de Morelos por 40 a 0, se quedó con el título.
Neza perdió su único partido precisamente con el equipo de Cuautla que comanda la profesor Ventura Carrillo, quien al final como anfitriona, entregó un juego de balones al campeón.
Los partidos se realizaron desde temprana hora y hasta entrada la tarde en el auditorio Jorge Juárez Cuevas de la ESEF Cuautla, jugándose un total de 21 encuentros en dos cachas de forma simultánea.
El campeón perdió con las anfitrionas en su tercer partido de la ronda por 40 puntos a 36, pero ganaron el título gracias a sus triunfos sobre Chalco por 40 a 29, Amies de Cuernavaca por 40 a 27, Queens de la capital mexiquense por 40 a 36, Amazonas de Morelos por 40 a 39, y el referido por default sobre Emis de Morelos por 40 a 0.
El partido lo perdió Emis en la mesa por quedarse sin dos jugadoras debido a que abandonaron el torneo por consultas médicas, lo que favoreció a las de Netzahualcóyotl para quedarse con la corona al final con la suma de puntos a favor y en contra.
La organizadora Ventura Carrillo que agradeció al rector de la ESEF, el profesor Martínez Barrón “Nato” por el uso de la instalación, informó que el torneo terminó con saldo blanco.
Lo que sigue para su escuadra, dijo, será participar en torneos en Chalco, Estado de México en agosto, y en Acapulco en septiembre, además de uno más en Tepoztlán en el mismo mes, todos ellos en días por confirmar.