Dos pugilistas de Yautepec, Edgar Marín Muñoz y Axel Bonfil García lograron avanzar a la etapa regional de Olimpiada luego de ganar sus respectivas categorías dentro del estatal de boxeo que se realizó el fin de semana en el municipio de Xochitepec.
Marín Muñoz de 15 años se impuso dentro de la división de los 52 kilogramos al capitalino Ricardo Serafín, mientras que Axel Bonfil se quedó con el triunfo en la báscula, ya que su oponente no dio el peso al estar arriba por 200 gramos en la división de los 56 kilogramos.
Además de ambos pugilistas que son entrenados por los promotores Efraín Martínez Aragón y Aristeo Pérez Moso, un tercer elemento, Raúl Mendoza de 13 años logró su lugar en el próximo Festival Olímpico que se realizará en agosto en el Comité Olímpico Mexicano, al ganar su único combate clasificatorio.
Dentro del estatal de boxeo, otros seis pugilistas que llevó la delegación de Yautepec, se quedaron en el camino al perder sus respectivos combates previos.
En el caso del juvenil de 16 años Alejandro de la Rosa que perdió por decisión ante César Barrera de Cuernavaca, se armó la polémica ante la calificación los jueces después de que el pugilista capitalino fue revisado hasta el dos ocasiones por el personal médico debido al sangrado que le provocó de la Rosa.
Entre otros que perdieron fueron Bryan Alexis León frente a Angel Vázquez de Cuernavaca por lavía larga, así como Jair Brito, Elías Jared Pérez. Tanto como Edgar como Axel, ya como parte de la selección de Morelos, se alistarán para la etapa regional de Olimpiada en Tlaxcala.