Con solo cuatro escuadras ante la baja de tres equipos que participaron en la primera temporada de Primavera 2022, se puso en marcha el nuevo campeonato de softbol femenil de la zona Oriente.
Las escuadras que iniciaron ya la competencia de softbol de Otoño-Invierno denominado Azomalli 2022, son el campeón de Liga Cobos Master, el subcampeón Rebels, el cuarto Medina Team y la novena que finalizó en el penúltimo peldaño, Cobos Junior.
Las novenas que no se inscribieron para este nuevo campeonato y lo que significa un duro revés para la organización, son Rookies que también estuvo entre los cuatro mejor clasificados que disputaron los playoffs, La Joya, y las Medias Rosas de Jonacatepec.
La directiva a cargo de Carmina Medina Gonzaga dijo que por ahora solo se jugará el torneo con las únicas cuatro escuadras inscritas, por lo que no esperarán a que las restantes se reporten.
“Si, por ahora somos 4”, dijo la también pelotera del equipo Cobos Master con sede en Casasano en el municipio de Cuautla.
De las otras tres escuadras participantes, dos son de Yautepec, los casos de Rebels que fue el monarca de la postemporada, y Medina Team, y el equipo, Cobos Junior, tiene su sede en el Fusto Medina de Casasano al igual que su filial.
La pelea por este nuevo torneo se centrará entre Cuautla y Yautepec, por lo que entre las cuatro novenas surgirá el nuevo campeón, o bien repetirán Cobos Master que ganó en la fase regular y Rebels en los playoffs.
En la jornada inicial del fin de semana, se jugaron los dos partidos en Casasano.
Rebels, el campeón de postemporada se impuso sin problemas a Cobos Juniors por amplia pizarra de 22 a 5 carreras, mientras que Cobos Master estrenó su corona de igual forma con una sonora paliza sobre Medina Team de 31 carreras a 8.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!