Por vez primera Cuautla tendrá una escuela para deportistas con discapacidades la cual se pondrá en marcha en los próximos días en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, informó Alfonso Aguilar Montiel, director del Instituto Municipal del Deporte, luego de sostener una reunión con deportistas en silla de ruedas.
Experimentados deportistas y entrenadores se harán cargo de dirigir este nuevo proyecto con el que se busca que Cuautla sea incluyente en el deporte adaptado.
Aguilar Montiel se reunió con un grupo encabezado por Luis Fermín Hernández Morales, entrenador actual del equipo de basquetbol de Cuautla en silla de ruedas y quien se hará cargo de dirigir la escuela.
“Iniciaremos con la escuela de basquetbol en silla de ruedas, este proyecto vamos a trabajarlo en coordinación con el DIF de Cuautla, será de inclusión para las personas con discapacidad para la conformación de nuevos equipos con miras a tener representación en las próximas Paralimpiadas Nacionales”, indicó el funcionario deportivo.
Además de Luis Fermín, en este proyecto también estarán Jesús Francisco Pardo Villa, Francisco Ramírez Guzmán y dos integrantes más del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, quienes indicaron que no sólo se enfocarán en esta disciplina, sino también trabajarán en el atletismo, la natación, danza deportiva, entre otras.