Para tener activa a su familia durante lo más duro de la pandemia por Covid-19, el expugilista de Cuautla, Epigmenio Soriano Machuca echó a andar una idea.
Ante la gran cantidad de sobrinos que tenía sin hacer nada, sólo viendo televisión, los puso a hacer actividad física, dando paso a la creación de su gimnasio particular en su propia casa: el Soriano Boxing.
Con lo básico para entrenar, el patio de su domicilio y una cuerda para saltar, el expúgil de poco más de 50 años puso manos a la obra, logrando que su familia pudiera sortear durante tres años el difícil trance que significó para millones de personas que se vieron afectados por la enfermedad respiratoria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El expugilista aplicó en ellos lo que aprendió de joven cuando también inició su carrera boxística en el gimnasio Ricardo "Pajarito" Moreno de la colonia Niño Artillero, en Cuautla, bajo las indicaciones del manager Mauro Ramos Pérez.
Soriano logró transformar el encierro en una actividad provechosa para su familia, sobre todo para sus sobrinos que se interesaron en aprender cada vez más, al grado que una vez que se levantó la contingencia, empezaron a salir a aplicar lo aprendido, ganando sus primeros torneos de invitación.
Poco a poco al gimnasio ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana, llegó gente externa para tomar las clases con el nuevo maestro del deporte de los puños.
Salen campeones del Soriano Boxing
Algunos de ellos, tras entrenar en sus primeros meses, ganaron este fin de semana su primer campeonato en el torneo Puños de Oro que se organizó en Cuautla por la Asociación de Boxeo Amateur de Morelos a cargo de Saúl Hernández García.
De tres finalistas, los tres ganaron sus combates en diferentes categorías y pesos.
Los nuevos campeones de 13, 14 y 15 años, lograron arriba del ring mostrar las habilidades aprendidas durante la pandemia.
- Leonardo Ramírez se coronó en los 60 kilogramos.
- Juan Didier Reyes en los 63.5 kilogramos.
- Omar Navarrete que se impuso en la división de los 48 kilogramos.
Todos ellos ganadores de dos peleas realizadas en el torneo, incluida la final. Ellos se sintieron felices de haber obtenido el campeonato, “porque de esta manera haremos crecer más nuestro gimnasio”.
Y abajo del ring, en la esquina de cada una de éstas nuevas promesas del boxeo cuautlense, el principal ganador fue su entrenador, Epigmenio Soriano Machuca, quien de esta manera, a través del nuevo Gimnasio Boxing Soriano, noqueó a ese enemigo letal llamado Covid-19.
Únete a nuestro canal de YouTube