La Primera Carrera con causa For Kids fue anunciada este martes por las Damas Voluntarias del Hospital del Niño Morelense; ésta se llevará cabo el próximo domingo 16 de febrero, a las 7:00 horas, en la Ciclopista de Río Mayo, buscando que sean 500 ciudadanos los que puedan hacer deporte, caminar en familia, pasear con su mascota o solo contribuir con los pequeños que se encuentran hospitalizados en el nosocomio.
El costo del boleto es de 250 pesos, mismos que podrán ser adquiridos en el propio Hospital localizado en el municipio de Emiliano Zapata o en uno de los 5 puntos de venta especificados en las redes sociales del Voluntariado.
Lo recaudado será en beneficio de las familias de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados y que enfrentan diversos padecimientos desde enfermedades menos complicadas hasta algún tipo de cáncer, explicó Renee Esquivel, Presidenta del Voluntariado del Hospital del Niño.
"Se destinará a los diferentes programas que tenemos en el Voluntariado desde alimentación, transporte, alojamiento, ropa y lo más importante, el medicamento, además apoyo para cirugías, prótesis y también cumplimos sueños; complementamos los Servicios del hospital que no cubren con el Seguro Popular".
La Presidenta de las Damas mencionó que mensualmente el Voluntariado apoya con 150 comidas y 250 desayunos calientes a los niños y niñas que se atienen en este hospital, ya que en su gran mayoría los menores son de muy escasos recursos.
El médico , invitó a la población a participar ya que no se requiere de ser deportista. La convocatoria contempla diversos tipos desde una caminata hasta la carrea de 3 y 5 kilómetros; en la compra del boleto se otorgará "una playera, un termo, una medalla y sorpresas, eso se entrega el próximo sábado 15 de de febrero de 9 a 2 de la tarde en la Ciclopista de Río Mayo".
Agregó que "no es necesario ser deportistas sino hacerlo por una causa y el beneficio será doble, enseñar a las familias que la labor de ayudar es siempre, hacerlo por los que más lo necesitan y fomentar el ejercicio".
La intención es que la carrera se haga cada año como una manera de fomentar el deporte; incrementar la cultura del ejercicio ya que "este día pueden venir a correr, salir con la carriola de los hijos, un momento de diversión".
Las voluntarias del Hospital del Niño exhortaron a la población a no dejar pasar esta oportunidad de ayudar a las familias de los menores hospitalizados ya que en muchos de los casos es la mamá o el papá el único sustento del menor y debido a que tienen que permanecer en el lugar, no pueden salir a trabajar.
"A veces buscamos como ayudar y no sabemos cómo, esta es la oportunidad de poder hacer algo, vale la pena, no nos podemos quedar con las manos cruzadas, nosotros que sí podemos caminar, nosotros sí podemos salir allá afuera y estar contribuyendo"