Un grupo de ocho corredores del estado de Morelos, entre los que sobresalió Luis Cerón Torres con el segundo lugar en la distancia de 45 kilómetros, tomaron parte en la segunda edición del Ultra Trail del Rey que se corrió en la comunidad de Atzalan, en Veracruz, evento en el que se corrieron además las distancias de 10 y 25 kilómetros.
Por este paradisiaco lugar rodeado de una gran vegetación y la cascada de Alseseca del río del mismo nombre, circularon 450 competidores en tres distancias en categoría única, varonil y femenil.
Veracruz es un estado que se encuentra en semáforo naranja y con los cuidados sanitarios obligatorios, permite la celebración de este tipo de eventos deportivos, por lo que para los morelenses fue la oportunidad de entrar en actividad ante la suspensión de las competencias en las entidades del centro del país que se ubican en semáforo rojo, entre ellos Morelos.
Enclavado en la sierra de Veracruz, los participantes circularon por la zona verde del lugar rodeado de abundante agua en una zona cafetalera, resultando una muy buena primera experiencia para los corredores visitantes, no tanto así para el morelense Juan Manuel Campuzano que finalizó con el segundo mejor tiempo en la distancia de 10 kilómetros, pero los organizadores en una confusión, lo dejaron fuera de la premiación.
De esta manera el único podium obtenido fue para Luis Cerón Torres, vecino de Jiutepec, quien corrió la distancia de 45 kilómetros en un tiempo de 3 horas con 48 minutos, quedando en medio de dos corredores del Estado de México que hicieron el 1-3.
El atleta logró de esta manera su podium 402 de por vida desde que inició en competencias hace 25 años. Sobre la ruta señaló que se trató de un recorrido muy exigente, pues la mayor parte tuvo subidas y la otra parte fue un terreno muy técnico por la zona húmeda y la tierra mojada del lugar.
“En lo general muy agradable el recorrido, me gustan este tipo de retos ya que trabaja uno la cuestión psicológica también”, comentó el ultra atleta.
Se trata de la tercera competencia en la que participa desde la llegada de la pandemia, las otras dos fueron en Yautepec y en Taxco de Alarcón, Guerrero, a finales del 2020.