Hace un poco más de tres años falleció el profesor Francisco García Moreno, "El Panchote" , asesinado en Tlaltenango cuando corría por tratar de tener mejor salud, en su búsqueda por una buena condición física por las calles de Cuernavaca, encontró la muerte.
El profe Francisco García Moreno fue parte de los triunfos en los Juegos Olímpico de México 68, en el waterpolo que fue su vida y en el que todo México se cimbró no solo en este deporte, si no en varios.
Esta vez el profesor Francisco García Sesma, hijo del famoso Panchote, señala que fue recordado su padre como integrante de la selección, ahora en los festejos del 50 aniversario de este certamen en la CDMX, donde todos sus compañeros le recordaron.
Dentro del 50 aniversario, también se celebró recientemente en la alberca del CAEZA en Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, un festival deportivo del waterpolo en el que participaron varios equipos de varios lugares del país.
El torneo fue dividido en dos categorías, Libre y Máster, a fin de tener mayor equilibrio y paridad por todos los equipos asistentes, para ser más justos y tener un tercer torneo de aniversario, en un marco de camaradería y cordialidad.
Se recordó cuando el profesor Francisco García Moreno tuvo la visita de Felipe Tibio Muñoz y de otros personajes de los Juegos Olímpico de México 68,en su casa club de natación, quienes celebraron un aniversario del club acuático en Ahuatepec y luego convivieron partiendo el pan y la sal.