Con el solitario gol anotado por “El Venado” Alejandro Mujica a escasos ocho minutos del final, el equipo Combinado Huexca ganó la gran final al Deportivo Palmas dentro de la Primera Fuerza “A” de la Liga Interclubes.
La final se jugó en la cancha de Anenecuilco en una doble jornada donde también se definió al campeón de la Primera Inter con el titulo logrado por el Barsa de Cocoyoc, quien derrotó al equipo de Jaloxtoc FC en serie de penales luego de igualar a 2 goles en el tiempo oficial.
La final de Primera “A” tuvo frente a frente a dos equipos sorpresa de la fase regular.
De hecho, el equipo de Huexca fue el caballo negro y la grata revelación de la liguilla después de clasificarse a la fase final en el octavo sitio con 30 unidades, siendo el último de los ocho que disputaron la fiesta final por el campeonato.
Palmas terminó en el quinto sitio de la tabla, apenas 4 puntos arriba del hoy campeón.
El Combinado tumbó primero al líder general Lobos Galácticos en los cuartos de final y luego se impuso en la semifinal al Miami que fue tercero en la tabla.
Por su parte Palmas llegó venciendo al cuarto mejor equipo, los Olinkracs, y en semifinales se impuso a los Fufurufos que terminaron en el séptimo casillero.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"El Venado", el héroe de la gran final
Así en la gran final no estuvieron los mejores conjuntos de la fase regular, pero sí los que supieron jugar mejor las rondas eliminatorias de liguilla.
El partido se jugó con oportunidades en ambas porterías, pero sin hacerse daño en los primeros 45 minutos.
En el complemento el encuentro no cambió mucho, pese a los cambios que se ordenaron desde la banca por los entrenadores.
El partido se hizo viejo y cuando se pensaba que se llegaría hasta la serie desde el manchón de pena máxima, Combinado logró el gol de la diferencia cuando se jugaba ya la recta final.
Era el minuto 84 cuando Alejandro Mujica “El Venado”, lograría pisar el área de Palmas con contundencia para mandar el balón al fondo de los tres palos del marco rival para hacer el 1 a 0 definitivo.
Palmas no tuvo mucho tiempo para tratar de ir por el empate, y en un suspiro para ellos, llegó el ultimo silbatazo del juez central César Reinoso Guerra “El Balú” para dar por terminado el encuentro y con ello llegó el ansiado título para el Combinado.
La directiva de la Liga Interclubes, a cargo de Felipe García Urzúa, hizo entrega del trofeo de campeón al equipo de Huexca y el de segundo lugar a la escuadra de Palmas.
Únete a nuestro canal de YouTube