Francisco Hernández Rojas es el nuevo timonel del Club Deportivo Yautepec para la siguiente temporada 2024-2025 de la Liga Premier, Serie B, la cual es el cuarto nivel del futbol profesional en México.
La escuadra morelense que logró el ascenso luego de llegar a la gran final dentro de la Liga de Tercera División Profesional, dio a conocer que Hernández Rojas encabeza el nuevo proyecto como parte del cuerpo técnico para su participación donde debutará el próximo 6 de septiembre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Francisco Hernández empezó a trabajar a partir de esta semana en las visorías que realizó el equipo por 2 días en las que tras observó a un grupo de 70 jugadores.
Actualmente, tras el proceso de selección el estratega se quedó con 30, así como con una base de jugadores del plantel anterior que compitió a gran nivel dentro de la Liga TDP, donde se logró el liderato del grupo 7 y la mencionada clasificación a la gran final de la zona A, en la que sucumbió con los Faraones de Texcoco.
A casi un mes de jugar su primer partido en la nueva categoría, el equipo CDY se encuentra trabajando a marchas forzadas con un técnico que ya cuenta con una experiencia dirigiendo en Morelos, luego de haber encabezado el cuerpo técnico en el equipo Cuautla Unila de la Tercera División Profesional, hace una década.
El timonel encabezó durante los días 29 y 30 de julio las primeras visorías para jugadores nacidos entre los años 2000 y 2008, y con ellos ha trabajado el resto de la semana hasta realizar una selección de los futbolistas que están en la mira para formar parte de la plantilla.
De igual manera, con la ausencia de algunos jugadores que ya emigraron del equipo, se tendrá una base del plantel anterior, se informó en el cuerpo técnico.
A partir de la próxima semana el equipo sostendrá sus primeros encuentros de pretemporada, por lo que se encuentra conformando un calendario de partidos amistosos en los que se contemplan al menos cinco antes del debut en la serie B de la Liga Premier.