Por cuestiones económicas, la directiva del Club de Futbol Yautepec informó mediante un comunicado que el equipo no participará en la Liga Premier Serie B donde logró el ascenso con el subcampeonato obtenido la temporada 2023-2024 de la liga TDP.
Debido a los gastos fuertes que tenían que cubrir en la nueva categoría y que se multiplicaron a comparación con los recursos que se emplearon en la liga TDP, la directiva del conjunto morelense anunció la baja definitiva por la falta de solvencia económica.
El Club Deportivo Yautepec realizó un gran torneo la temporada pasada en la Tercera División Profesional bajo el mando del estratega Carlos González Balbuena, quien llevó al equipo a ocupar el primer lugar del grupo 7 y ya en la liguilla se instaló en la gran final para obtener el subcampeonato que le dio el ascenso a la categoría inmediata.
El Club buscó alternativas
A pesar de que la administración del club buscó alternativas para no perder la franquicia como el solicitar a la Liga un año de descanso para poder recaudar fondos, la propuesta fue rechazada, ya que está prohibido descansar o mudarse a otro estado cuando el equipo acaba de ascender.
También hubo un acercamiento con las autoridades municipales entrantes de Cuautla, para que adquirieran el equipo ante el interés de regresar al fútbol profesional a los Arroceros del Cuautla. Sin embargo no se pudo concretar la negociación.
De esta manera jugadores y cuerpo técnico del equipo CDY de un día para otro se quedan a la deriva, en espera de encontrar acomodo en algún otro club del fútbol profesional. Asimismo, la afición del equipo ha demostrado su inconformidad ante la noticia.