Con la mira puesta en el arranque de la próxima temporada 2023-2024 en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Club Deportivo Yautepec (CDY) inició a partir de este lunes 10 de julio su proceso de pretemporada en el que su cuerpo técnico busca poner a tono a sus jugadores para la venidera campaña que arrancaría en agosto.
La nueva temporada se avecina y los equipos del circuito de ascenso del balompié profesional inician la parte más fuerte de su preparación en la que los jugadores empiezan las cargas de trabajo físico para tener el mejor rendimiento en el terreno de juego durante la nueva competencia.
Es el caso del equipo CDY que bajo la mirada del estratega Carlos González Balbuena arrancó su pretemporada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Carlos del municipio yautepequense.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al primer día de trabajo se presentaron un total de 24 jugadores, una parte con los que se mantendrán del equipo anterior y la otra con los jóvenes que convencieron al entrenador durante el proceso de visorias que se realizó desde el pasado mes de mayo pasando por diferentes filtros.
González Balbuena dijo que se mantendrán trabajando durante el resto de la semana en el mismo lugar.
“Esta semana estaremos haciendo pruebas físicas y trabajo técnico-táctico, toda la semana estaremos aquí”, comentó.
El equipo estuvo trabajando en los recientes días con algunos partidos amistosos para observar a la gente que aspira a ser fichada, sin embargo, será hasta esta semana que el trabajo se intensifique buscando dejar a punto a los futbolistas, aunque el estratega asegura que no cierra la puerta a otro posible elemento que pueda venir a aportar.
González Balbuena lamentó que en el duelo del fin de semana pasado en el que enfrentaron a los Escorpiones Zacatepec de la Liga Premier, no llegaron todos sus jugadores.
“Se tuvieron algunos problemitas de salud, otros por la escuela, por lo que tuvimos que hacer un combinado de gente registrada y de visoria. Se tomó de buena manera lo que se vio, no teníamos ni un partido de haber jugado juntos, hubo detallitos, pero lo que nos interesaba más era ver como se comportaban ante un equipo más formado”, comentó el estratega tras la derrota con los arácnidos por cinco a cero.
“La pretemporada la empezamos y tendremos también más juegos amistosos para seguir checando a la gente, y si llega alguno otro que nos interese pues adelante”, agregó.
Únete a nuestro canal de YouTube