Clausuran los Juegos Nacionales en Oaxtepec

Premiaron a los campeones en ocho disciplinas deportivas y dos recreativas

Óscar Garagui

  · viernes 27 de septiembre de 2019

El certamen fue selectivo para el programa internacional de 2020 /Óscar Garagui

Se bajó el telón en la edición 47 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019 realizados en Oaxtepec.

Después de celebrarse las últimas finales en deportes de conjunto, se realizó la ceremonia de premiación del certamen, el cual fue selectivo para participar en el programa internacional de 2020 en diversas disciplinas, como el Festival Deportivo de los Trabajadores, entre otros.

El licenciado Reyes Soberanis Moreno, Vicepresidente del Congreso del Trabajo y Presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores, encabezó la ceremonia de clausura de la competencia que reunió a más de mil 600 participantes de 24 estados.

En esta justa, organizada por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), surgieron los monarcas en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, futbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa, además de los certámenes de baile regional y Señorita Simpatía.

Al cierre de la fiesta deportiva de los trabajadores más importante del país, en básquetbol femenil de categoría libre, Nuevo León se llevó el oro, mientras que la plata y el bronce fueron para las quintetas de Guerrero y Querétaro, respectivamente. En varonil el campeón resultó Puebla, Guerrero se quedó con la plata y el bronce fue para Querétaro.

En la categoría máster varonil, Puebla obtuvo el primer lugar, seguido de Chihuahua y Tamaulipas; en femenil se coronó la quinteta de la Ciudad de México, la plata fue para Michoacán y el bronce para Guerrero.

Mientras que en el béisbol, el oro fue para la novena de Nuevo León, dejando la plata a Yucatán y el bronce para Chihuahua.

En futbol femenil, el equipo de Veracruz se levantó con el título, el segundo lugar fue para Querétaro y el bronce para Nuevo León; en la varonil se coronó Querétaro, seguido por Veracruz y el bronce fue para Ciudad de México; en máster varonil Sonora ganó el oro; Baja California se llevó la plata y la Ciudad de México el bronce.

Mientras que en el torneo de voleibol femenil libre, Guerrero se llevó el metal dorado, seguido de Veracruz y Querétaro; en la varonil el cetro fue para Tamaulipas, la plata fue para Querétaro y el bronce para Guerrero. En máster femenil, Michoacán se apoderó del oro; Colima de la plata y Ciudad de México con el bronce.

En futbol máster varonil, el primer lugar fue para Veracruz, mientras que Puebla se quedó con la plata y el bronce fue para Sonora.

Para el ajedrez, en forma individual; el ganador fue Tomás de Jesús Chávez, de Baja California Sur; la plata fue para José Luis Martínez Rodríguez y el bronce para Ángel Lozano Mendoza, de Nuevo León. Por equipos dominó Nuevo León, seguido de Durango y Ciudad de México.

1,600

entrada lorem xyx ipsum dolor sit amet.

1,600

participantes de 24 estados reunió la ceremonia de clausura de la competencia

TEMAS