Cierran indefinidamente la unidad deportiva de Cuautla

La instalación recibía a personas que hacen deporte, trámites de becas y para obtener apoyos del gobierno

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · jueves 19 de marzo de 2020

Se aprovechará la inactividad en el inmueble para darle mantenimiento a las diferentes áreas / Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

Las autoridades municipales de Cuautla cerraron desde este miércoles de manera indefinida la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, por el Covid-19.

La instalación recibía cerca de 5 mil personas diarias para hacer deporte o bien para realizar trámites como becas, recibir apoyos del programa gubernamentales y trámites en las oficinas de la dirección municipal de Salud, ubicadas al interior del inmueble.

La decisión se tomó después de que un día anterior se realizara un encuentro deportivo de básquetbol de nivel primaria.

La medida generó desconcierto entre las personas que llegaron desde tempana hora y se toparon con la reja principal de acceso cerrada y con una cartulina que señalaba la decisión de cerrar el inmueble “por medidas de prevención de salud, hasta nuevo aviso”.

Cabe señalar que la instalación deportiva tiene un horario de servicio desde las 5:00 a las 23:00 horas, de lunes a domingo, por lo que es uno de los lugares más concurridos de Cuautla y de toda la zona oriente.

La unidad deportiva José María Morelos y Pavón cuenta con el estadio de futbol Isidro Gil Tapia, pista de atletismo, albercas en el balneario Agua Linda, un auditorio y varias canchas para practicar básquetbol, voleibol, futbol de salón, cachibol y handball, entre otras.

De acuerdo con personal de Salud y de la propia unidad deportiva, el cierre es una medida solamente de prevención, “solo nos dieron la indicación de cerrar para evitar cualquier contagio al ser un lugar muy concurrido”, explicaron.

De igual manera, por indicaciones del alcalde Jesús Corona Damián, se aprovechará la inactividad en el inmueble para darle mantenimiento a las diferentes áreas.

Pese a la restricción, en algunas horas del día se violó esta disposición y personas ingresaron al lugar por la parte de la ribera del río Cuautla, aprovechando que una zona de malla ciclónica se encuentra en mal estado e hicieron uso de la cancha de futbol rápido de pasto artificial y de los aparatos de ejercicio al aire libre, además de las canchas de básquetbol y futbol de salón.

TEMAS