Acercándose a su mejor versión, el equipo del CDY (Club Deportivo Yautepec) cerró su etapa de pretemporada rumbo al inicio de la segunda vuelta de la Liga de Tercera División Profesional.
La escuadra dirigida por Carlos González Balbuena jugó su último partido amistoso goleando a la filial de los Bravos de Juárez por cuatro a uno en el empastado de la Unidad Deportiva de San Carlos, compromiso que se pactó este fin de semana antes de debutar el próximo sábado recibiendo a Jojutla en la reanudación de la Temporada 2022-2023.
El duelo fue entre dos equipos que militan dentro del grupo siete y que se verán las caras ya en la competencia hasta la jornada 23 programada el último fin de semana del mes de marzo.
El equipo juarense es cuarto en la tabla de posiciones con 27 puntos, dos menos que el equipo de Yautepec que es tercero en la clasificación al final de la primera vuelta.
El duelo se dio a una semana de la reanudación del torneo con un equipo de Juárez que mostró un equipo fuerte físicamente, pero que fue bien descifrado en su juego por el estratega rival para obtener un triunfo contundente.
“Se cerró la mini pretemporada ganando el día de ayer sábado recibiendo a Juárez por cuatro a uno. Un equipo muy fuerte físicamente pero que pudimos contrarrestar teniendo un buen de tiempo la posesión de balón”, indicó el DT González Balbuena.
El estratega reconoció que se avecina una segunda vuelta del torneo muy fuerte, ya que todos los equipos se reforzaron bien buscando el mismo objetivo, terminar lo mejor posible en la tabla en busca de los lugares de liguilla.
“Será un torneo muy reñido ya que hay varios equipos que se reforzaron muy bien y pues nosotros esperamos tener una mejor segunda vuelta”.
El CDY cerró sus refuerzos con altas en todas sus líneas: un portero, un volante, un extremo, un contención y un defensa, además de tres jóvenes que podrían debutar en la categoría.
“Son muchachos que se registrarán para seguir un proceso dentro del equipo. Son tres más que estarán trabajando a la par con el grupo; juegan bien, pero se les necesita llevar un proceso”, concluyó.