A más de un mes de su realización, los organizadores del Maratón AMVIAC MTB, que se realizará el próximo 18 de septiembre, han mostrado estarse tomando muy enserio los detalles del recorrido que será atravesado por unos 300 ciclistas entre los municipios de Ayala y Cuautla.
Este fin de semana, integrantes de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C., así como algunos de los jóvenes que participarán en el maratón, se dieron cita para explorar la ruta correspondiente, un recorrido de 40 km que iniciará y concluirá en el asoleadero de Cuautla, pasando por sitios de interés turístico como el acueducto de la Exhacienda La Concepción y los llamados Túneles de Zapata, en el poblado de Anenecuilco.
De acuerdo con los organizadores del evento, este sábado se reunieron cerca de 15 ciclistas para sondear, robar y principalmente disfrutar del recorrido, antes de su realización final, en una labor de reconocimiento del terreno.
“No solamente es rodar, sino que hay que bajarse de la bicicleta, cargarla y caminar, ya que algunos tramos de la ruta son de difícil acceso”, explicó el director operativo de la AMVIAC, Nicolás Aguilar Osorio.
El maratón contará con cuatro categorías y es para hombres y mujeres. Antes de su realización, se espera que los organizadores lleven a cabo otras dos visitas de reconocimiento para lograr que la ruta sea lo más óptima posible.
“Lo que queremos hacer es que la gente que quiera participar pueda ir a reconocer el circuito, la ruta, y la practiquen”, agregó Nicolás.
De acuerdo con la AMVIAC, el maratón forma parte de las actividades de restauración y puesta en valor del acueducto de la exhacienda, un monumento histórico que data del siglo XVI y que actualmente es intervenido en un proyecto comunitario y de voluntariado con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!