Cerca de 25 ciclistas participaron en la jornada de reconocimiento de ruta que se realizó este 31 de agosto como parte de los preparativos del Maratón AMVIAC, un evento que desafía a los amantes del ciclismo de montaña a recorrer dos rutas, una de 40 kilómetros y otra de 20 kilómetros, atravesando los campos de Cuautla y Ayala.
A tres semanas del evento, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, los organizadores reconocieron que las lluvias incrementaron los retos para los participantes, por lo que destacaron la importancia de reconocer el camino.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nos tocó una buena parte con lodo, así que enseñamos a los competidores cómo pasar por esa zona. Algunos ya conocen la ruta, pero otros necesitaban un poco de guía. No hubo ningún problema serio; en algunas partes nos quedamos limpiando los desviadores porque el lodo se pega, pero en general todo salió muy bien", dijo Christian Seeger, quien asesoró a los ciclistas durante el reconocimiento de la ruta.
Además del reconocimiento de la ruta que se lleva a cabo este sábado, los organizadores planean realizar otra, con el objetivo de que los corredores estén preparados para la jornada maratónica que tendrá una bolsa de premios de 29 mil pesos.
"Todavía falta limpiar algunas partes de la ruta, porque con la lluvia de las últimas semanas el terreno ha quedado complicado. Vamos a hacer un último reconocimiento, probablemente el día 14 o 15 de este mes", agregó Seeger.