Después de semanas de espera, 800 ciclistas llenaron de deporte la tierra zapatista de Ayala, en la región oriente del estado, como parte del Reto Túneles, un recorrido dividido en dos tramos, uno de 40 y otro de 70 kilómetros, que no sólo tuvo el propósito de fomentar el deporte sobre dos ruedas, sino también el turismo y la preservación de los espacios históricos tanto de Ayala como de Cuautla.
El recorrido contó con la participación de cerca de 800 ciclistas inscritos. La ruta inició cerca de las 9:00 horas en el balneario El Axocoche, en el municipio de Ayala, pero también atravesó parte de los ejidos de Cuautla, pasando por comunidades como la Tres de Mayo y los ejidos aledaños, de acuerdo con Enrique Tirado, uno de los organizadores del evento.
En la primera edición, en 2021 y en plena pandemia, éste contó con la participación de 400 personas. En esta edición, el número de participantes fue superado. Aun así, los organizadores buscan preservar las medidas sanitarias por la Covid-19.
La rodada se realizó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C., que promueve actividades culturales y deportivas por medio del voluntariado en Cuautla y la región.
Antes del evento, los organizadores hicieron un recorrido para visitar los puntos que serían visitados en la jornada, la cual obtuvo su nombre de los túneles de Anenecuilco, espacios donde pasaban los pequeños ferrocarriles de la industria azucarera de la época.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?