Con la asistencia del velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, quien este año llegó a ser el mejor del mundo en los 400 metros planos dentro de la categoría Sub-18, el fin de semana se efectuó un encuentro atlético en Cuautla que sirvió de chequeo para los atletas de primaria y secundaria que estarán la próxima semana en los Juegos Nacionales de Nivel Básico en Nayarit.
La organización del evento corrió a cargo del profesor Carlos Ortega Carrasco, quien señaló que el encuentro sirvió de preparación para los niños y jóvenes que irán a las competencias nacionales. Los Juegos darán comienzo el lunes 4 de junio para nivel primaria y una semana después se realizarán los de secundarias.
El profesor Carlos no dudó en señalar que para ambas categorías Morelos llevará una buena selección y refirió que nuevamente la región Oriente dominó en la lista de atletas que van a las etapas nacionales, pues de los 22 niños que lograron su pase al Nacional 16 son de Cuautla en primarias. Dentro del encuentro atlético celebrado el domingo en la pista de atletismo de la unidad deportiva de Cuautla, participaron 11 atletas de los 16 que irán a Nayarit.