La segunda rodada de Día de Muertos se celebró el fin de semana en Cuautla, llena de colorido y de ingeniosas caracterizaciones, la mayoría alusivas a estas celebraciones prehispánicas.
A diferencia de la primera, se contó con una mayor asistencia de gente, la cual pudo participar en el concurso para premiar a los mejores disfraces.
Decenas de niños, jóvenes y adultos, novatos y expertos, tomaron parte en la rodada de 20 kilómetros, con salida y meta en los patios del Tren Escénico de Cuautla, el cual guarda y conserva su pasado revolucionario.
La salida tuvo un retraso de una hora debido a la demanda de los participantes por aprovechar la pintura gratuita que se ofreció para tomar parte en el evento caracterizados por catrinas y demás personajes de ultratumba.
Otros llegaron con máscara o bien con ingeniosas vestimentas como la de espantapájaros que le dio el primer lugar a su potadora, una mujer de nombre Regina; también la del niño Ian de 10 años que fue segundo lugar con su traje y máscara de catrín, y el tercer sitio se lo llevó Mayra con su caracterización de la Parka.
Otros que participaron en la rodada y que estuvieron entre los finalistas fueron Ricardo Rojas, Sergio Uriel, Fernando, Alexis, Karina Padua, Irving, Kike y su mascota Cuper (un perrito chihuahueño), Laura, y Lidia.
De igual forma se organizó un concurso para estudiantes en el que se definieron a los ganadores de los primeros lugares, estando presentes el alcalde Rodrigo Arredondo y su esposa, Araceli García, quienes también estuvieron a tono con su respectiva caracterización alusiva a la muerte.
Los ganadores recibieron premios en especie otorgados por los patrocinadores del evento convocado por el club de ciclismo Centinelas de Cuautla, al cual acudieron participantes del Estado de México y Morelos, en su mayoría de Cuautla.
Al menos el 30 por ciento de los ciclistas participaron con algún atuendo acorde a la celebración de Día de Muertos.
Todos circularon en caravana por las colonias Centro, 10 de Abril, Ampliación Puxtla, Ex Hacienda El Hospital y Eusebio Jáuregui, antes Sata Inés.
El saldo fue blanco, repostándose sólo una caída de una ciclista que no pasó a mayores en zona de terracería.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!