Acompañado de familiares, amigos y entrenadores durante sus diferentes etapas como corredor, Luis Antonio Avilés Ferreiro festejó este domingo 3 de marzo sus 17 años de vida con una gran fiesta sorpresa en un balneario rústico de su natal Cuautla.
El atleta no se imaginaba que en esta fecha estaría rodeado de la gente importante en su corta pero muy exitosa trayectoria deportiva: sus entrenadores. Ellos lo han llevado desde los juegos escolares de primarias hasta la actualidad que entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Ahí estaban presentes el profesor Demetrio Rodríguez, su maestro de educación física en primaria donde inició su historia como deportista, al lado de Carlos Ortega Carrasco quien lo preparó luego en los selectivos escolares hasta llegar a una Olimpiada Nacional y llegar así en 2016 al CNAR donde trabaja al lado del entrenador cubano Lázaro Paz.
Con él caribeño, Luis ha desarrollado todo su potencial hasta encumbrarse como el mejor tiempo nacional de su categoría en los 400 metros planos. El atleta a los 16 años implantó su mejor tiempo con 46.04 segundos en su prueba hace un año, y poco después fue ganador del oro en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
Luis fue agasajado por sus padres de una manera inesperada con una gran fiesta sorpresa.
Es increíble, no me imaginé vivir esto, como cada año pensaba en que me festejarían en mi casa pero hoy fue algo muy especial Luis Avilés Ferreiro
El joven talento también estuvo acompañado por sus compañeros atletas Axel Omar Lorenzo, Hugo y Gabriel Bonilla, todos ellos participantes en la próxima Olimpiada Nacional.
Con Axel Omar competirá en la misma prueba, los 200 y 400 metros planos de la categoría 2002-2003, donde Morelos tiene posibilidades de hacer el 1-2, algo que nunca antes ha ocurrido en el atletismo morelense, además de formar parte del relevo 4x400 más poderoso del país.
Tenemos un gran relevo, tenemos buenos prospectos, y por eso estoy feliz y orgulloso de estar aquí festejando con todos ellos mis 17 años de vida