Con una notoria diferencia de edad, la cual jugó a su favor con una mayor dinámica y juego de conjunto sobre el terreno de juego, el equipo del CBTis 76 de Cuautla se quedó con el campeonato dentro de la liga de futbol Interclubes al doblegar en serie de penales al deportivo Huexca en la final de la Primera Fuerza C.
El compromiso se disputó en el empastado de la Unidad Deportiva Petronilo Díaz de Anenecuilco, donde luego de firmar un empate a 1 gol en el tiempo reglamentario, la oncena estudiantil se mostró certera en la ejecución de los disparos desde los once metros para llevarse el hermoso trofeo a sus vitrinas.
El entrenador del equipo estudiantil, el profesor Víctor Aldair Pliego Sánchez, armó un equipo competitivo durante el torneo conformado por jóvenes estudiantes de los tres semestres del actual ciclo escolar, primero, tercero y quinto, logrando clasificar a la liguilla con una marca de cinco triunfos y dos derrotas en fase regular.
Ya en liguilla avanzó en cuartos de final frente al líder Águilas de Anenecuilco por 2 a 1 global; en semifinal también en serie de penales superó a Pazulco, equipo que lo había derrotado en fase regular por goleada de 5 a 0, pero ahora fue diferente con un 1 a 1 en el tiempo oficial y un 4-2 en la tanda por el desempate.
Y así llegaron a la gran final donde enfrente tuvo a un equipo de Huexca con una plantilla pesada en lo económico, con jugadores de mucha experiencia en torneos incluso de paga.
Sin embargo, el conjunto cebetiano con edades de entre los 15 y 17 años, logró, en base al jugo que le sacó el entrenador a cada elemento en el terreno de juego, imponer condiciones pese a irse abajo en el marcador en el primer tiempo con anotación del experimentado Christian “La Pantera”.
Para el segundo tiempo el atacante fue bien marcado y ya no pudo hacer mucho frente al marco estudiantil, sin embargo, el partido se fue así hasta la recta final, cuando a 10 minutos del final el CBTis 76 logró marcar el gol del empate mediante una jugada de tiro de esquina donde el balón cayó a los pies de Ariel Pérez “El Pin” para de un punterazo mandar el balón al fondo del marco rival para llevar así el partido a la definición de la tanda de penales.
Otra vez como en la semifinal, los tiradores estudiantiles volvieron a estar más certeros que el rival anotando en cuatro ocasiones por dos fallas del rival, uno de ellos fue atajado por el arquero ataja-penales Gael Amezcua, para ganar por 4 a 2 y lograr de esta manera el título.
En el partido estuvo presente el director del plantel, el profesor Eduardo Barreto Valladares, quien al igual que el entrenador titular de esta selección estudiantil, confirmaron que todos los jóvenes que conforman el equipo son alumnos del plantel y para estar en la selección es indispensable que tengan buenas calificaciones, persiguiendo como objetivo foguearlos de cara a los juegos deportivos escolares del DGETI del que se espera su reanudación el siguiente año tras su cancelación en 2020 por la pandemia.
Súmate a nuestro canal de Youtube