Los Conejos de Oacalco ganaron en la mesa el título de playoff de la Temporada 2022 de la Liga Municipal de Beisbol de Cuautla, después de que el equipo Ducks de Casasano no aceptó jugar el tercer partido en el parque de San Carlos, lugar que la Liga había definido como campo neutral después del conato de bronca que se registró en el segundo duelo de la final disputado el fin de semana en Casasano.
Después de la riña verbal que se suscitó en la fatídica séptima entrada del partido que jugaron el domingo pasado el local Ducks y Conejos de Oacalco con triunfo para los visitantes por 12 carreras a 8, la Liga determinó que el tercer partido se jugaría en un parque distinto al que venía jugando el equipo de los orejones de local.
La sanción fue para el equipo oriundo de Yautepec por un intento de agresión de un pelotero visitante contra uno del local, lo que no se llegó a dar.
Los Conejos al inicio del torneo tuvieron como casa el parque de La Escopeta y luego se mudaron a Oacalco, ambos dentro de la demarcación yautepequense, por lo que la Liga a través de su presidente Jorge Mendoza, señaló como sanción llevar el partido a la Unidad Deportiva de San Carlos, lugar neutral para el supuesto equipo infractor.
Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por la representación del equipo de Casasano, quien prefirió abandonar la serie y perder el título en la mesa, antes que jugar, “sí en un campo diferente, pero dentro del mismo municipio al que pertenece el equipo infractor”, dijeron.
“Ducks alegó invasión de terreno y agresión, pero estuvimos presentes en el partido y no hubo ninguna agresión, todo quedó en alegata, pero aun así lo pusimos en campo neutra (el tercer juego) en San Carlos; los Conejos jugaban en La Escopeta y los últimos partidos los jugaron en Oacalco, pero no se aceptó por Duks, que querían se jugara de este lado”, comentó el presidente de la organización beisbolera.
“Se le dieron a Ducks incluso algunas garantías como parar el partido si hubiera alguna riña, congelar además a los dos jugadores que iniciaron el problema, y algunas otras que se platicaron pero no se aceptó nada, diciendo que preferían regalar el partido y así quedó”, agregó.
Ante la situación la Liga beisbolera declaró al equipo Conejos campeón de los playoffs en su categoría de segunda fuerza y este domingo organizará su entrega de premiación a lo mejor de su temporada en ambas categorías en la casa del equipo campeón de la máxima categoría, el Real San Agustín.
“Vamos a hacer la entrega de premios de una vez este domingo en el mismo campo de San Carlos; vamos a iniciar a las 10 de la mañana con un partido de exhibición de segunda, enseguida la entrega de premios y finalizaremos con un partido exhibición de primera fuerza”, informó Jorge Mendoza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!