Por tercer año consecutivo, la carrera atlética en honor a Santiago Apóstol que se celebra desde hace 16 años en la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, se organizó con causa a favor de personas que padecen cáncer.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo que se juntó en inscripciones que tuvo un costo de 100 pesos por corredor, fue donado íntegro en esta ocasión a una mujer de la tercera edad, vecina de la cabecera municipal de Jantetelco que estuvo presente durante el evento.
Al final de la justa deportiva que tuvo una distancia de 7 km, Victoria recibió la cantidad total que se juntó de los cerca de 100 inscritos en la competencia, informó el organizador, Pedro Aragón Sánchez, al dar a conocer que es la tercera ocasión que se entrega un donativo a personas que padecen esta enfermedad.
Hasta el momento son cuatro habitantes del municipio los que son apoyados con lo que se junta de las inscripciones en la carrera atlética en honor a Santiago Apóstol.
“Hace 3 años se apoyó a una persona, el año pasado a dos, y ahora de nueva cuenta a una, la señora de nombre Victoria, quién recibió en el momento el total de lo que se juntó ante la presencia de los atletas y autoridades del municipio que nos acompañaron en representación del alcalde que apoyó con la premiación a los ganadores de las diferentes categorías”.
El organizador comentó que se entregaron premios de 1500 pesos al primer lugar, 1000 al segundo y 500 al tercero de las categorías participantes como fueron la libre y máster dentro de las ramas varonil y femenil, así como un premio especial de 500 pesos a los dos primeros corredores locales que cruzaron la meta.
Los ganadores
Dentro de la categoría libre varonil, el mejor tiempo lo estableció Noé González, atleta de Temoac, al detener el reloj con un tiempo de 20 minutos y 8 segundos, dejando en segundo sitio al corredor Aldo de la Cruz que marcó un registro de 20 minutos y 43 segundos, mientras que en tercer sitio se colocó Francisco Barragán con un tiempo de 21 minutos con 40 segundos.
Por la categoría máster de la misma rama varonil, el primer lugar fue para Armando Zamora con una marca de 21 minutos con 45 segundos, en segundo se colocó Omar Pozos Rivera con un tiempo de 23:54, y en tercero llegó Lucio Valdés con marca de 24:29.
Dentro de la rama femenil en la categoría libre, la ganadora fue Alondra Martínez con un tiempo de 25 minutos y 59 segundos, en segundo puesto ingresó Guadalupe Aldama con 27:52, y en tercero María Guadalupe Espinoza con un registro de 28:00.
Y por la categoría máster la triunfadora fue Maribel Ayala Lara que marcó un tiempo de 25 minutos con 19 segundos, siendo la más rápida de la prueba dentro de la rama femenil; en segundo lugar se colocó Karina Sánchez con 25:46, y en tercero Arenita Barrera con un crono de 34:52.
Los corredores locales del municipio de Jantetelco que llegaron primero a la meta y que ganaron el premio especial fueron, en la rama varonil Víctor Uriel con un tiempo de 22 minutos y 37 segundos, mientras que en la rama femenil el mejor tiempo lo obtuvo Isabella García con un registro de 34 minutos y 35 segundos. Ambos corredores son vecinos del municipio de Amayuca.