La carrera atlética en beneficio del Seminario San José de la diócesis de Cuernavaca fue todo un éxito al lograr superar las 200 inscripciones que se tuvieron como límite para la competencia de 8 km, y para la caminata de convivencia de 3 km.
La justa atlética además sirvió para conmemorar los 130 años de la diócesis y los 30 años del seminario San José ubicado en la calle del Arrastradero en Ocotepec de Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dentro de la categoría libre varonil, en los 8 km el ganador absoluto fue el atleta de Ecatzingo Estado de México, Julio Solís quién logró llegar a la meta con un tiempo de 25 minutos y 55 segundos, dejando en segunda posición al oriundo de Tlaltizapán de Zapata, Daniel Vega, que detuvo el reloj en 26 minutos y 5 segundos, mientras que Johan Sánchez finalizó en el tercer lugar al ingresar a la meta con un tiempo de 27 minutos con 36 segundos.
Entre las damas, la más veloz de la prueba fue Estefany Velázquez que logró detener el reloj con un registro de 31 minutos con 32 segundos, dejando muy atrás al segundo lugar que ocupó Marce de La Paz con un tiempo de 35 minutos y 33 segundos, y en el tercer lugar se colocó Guillermina de la Cruz con una marca de 36 minutos y 33 segundos.
LEE: Ramón Castro, nuevo presidente de la CEM, seguirá como Obispo de Cuernavaca
Por la categoría máster de rama varonil, el triunfador fue Javier Palacios con un registro de 27 minutos y 36 segundos, dejando atrás a Esaú Vidal que llegó en el segundo lugar con 28 minutos y 18 segundos, y en el tercer puesto se colocó el atleta de Jiutepec, Luis Cerón Torres, que logró el pódium con un tiempo de 28 minutos y 25 segundos.
En la femenil el triunfo fue para Micaela Rayo que llegó en primer lugar con un registro de 32 minutos con 20 segundos, dejando en el segundo puesto a Silvia López que cruzó la meta en un tiempo de 33 minutos con 36 segundos, y el tercer lugar fue para la de Cuautla, Maribel Ayala Lara qué detuvo el reloj en 35 minutos y 20 segundos.
Todos estos atletas recibieron su premiación en efectivo con los mismos montos: a los campeones fueron 3000 pesos, a los subcampeones 2000 pesos, y a los terceros lugares les entregaron 1000 pesos.
La premiación estuvo encabezada por el presbítero, Roberto Dirzo, mientras que la organización de la carrera atlética a cargo del seminarista Jorge Galicia Vélez, reportó saldo blanco a lo largo de las dos distancias que se celebraron, al señalar que no se presentaron mayores incidentes con los participantes en la carrera de 8 km donde compitieron un total de 170 atletas, lo mismo que entre los 40 que participaron en la distancia de 3 km de convivencia.
Además se realizó una kermés para recaudar fondos con la participación de las 117 parroquias con las que cuenta la diócesis de Cuernavaca en el estado de Morelos, todas ellas aportando los productos originarios de los municipios en donde se encuentran asentadas, destacando entre ellos la cecina de la parroquia de San Juan Bautista ubicada en Yecapixtla, y la parroquia de Coatetelco con sus mojarras, entre otras.