El tradicional encuentro de fútbol entre el equipo profesional Arroceros del Cuautla y la Selección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue cancelado este año. El encuentro deportivo se había anunciado para celebrarse como cada año el 1 de mayo, pero de último momento se confirmó su cancelación.
Los duelos entre Cuautla de segunda división (ahora Liga Premier) frente a la selección de la Sedena, se programaban cada año, pero en esta ocasión fue eliminado dentro de las actividades en las que participará la Sedena por los festejos del Rompimiento del Sitio de Cuautla.
El año pasado, la Sedena, además del partido, organizó una carrera atlética de 5 kilómetros, la cual tampoco se organizó este año, por lo que fue eliminada toda actividad deportiva dentro de los actos conmemorativos.
La participación de la Sedena únicamente se contempla en la ceremonia oficial del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el desfile militar y la participación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi, todo el día 2 de mayo.