Con una voltereta en el marcador, los Gavilanes de Matamoros salieron de suelo morelense con los 3 puntos al derrotar en el estadio Olímpico de Oaxtepec, en feria de goles por 4 a 3, a un decaído Sporting Canamy que sigue en picada al llegar a cuatro derrotas en el torneo en 7 fechas disputadas dentro de la Serie A de la Liga Premier.
La escuadra morelense que en las primeras 2 jornadas llegó a ser líder con un par de victorias iniciales, ligaron una nueva derrota en casa al caer con el equipo del norte en duelo de mitad de semana.
Los Gavilanes, al combinar este triunfo con la derrota de Irapuato también en suelo morelense frente al Zacatepec, se quedaron como líderes únicos del grupo 2 al llegar a 18 puntos.
Los dirigidos por Francisco Tena Garduño se quedaron estancados con 8 unidades y ya son séptimos de la tabla, superando sólo por diferencia de goles a los Cañeros del Zacatepec que llegaron a la misma cantidad tras ganar en su estadio a la Trinca Fresera por 3 a 1, en la doble jornada que se juega esta semana.
Sporting Canamy Oaxtepec empezó bien el encuentro, dominando y tocando la puerta del equipo Gavilán que replegó filas para defender su marco.
Lluvia de goles en Oaxtepec
Se jugaba el minuto 11 cuando la escuadra morelense puso a funcionar el marcador mediante un centro al área que le cayó a los pies a Edwin Jair Mendoza, quien tras controlar el balón de espaldas al marco, se dio la media vuelta para fusilar al arquero visitante Ángel Navarro.
Los tamaulipecos recibían la dura sacudida y empezaron a despertar para intentar la reacción, la cual consiguieron en el mismo primer tiempo.
El gol del empate se dio casi de forma inmediata, cuando al minuto 15 se marca una pena máxima en una jugada donde el arquero Héctor López, tras detener un fuerte disparo, en su intento por recuperar el balón arrolló al delantero visitante Francisco Javier Castañeda para que el silbante no dudara en marcar el manchón de tiro penal.
La ejecución un minuto después fue bien realizada por el playera 26, Omar González Mercado, para colocar el balón pegado al palo derecho.
Los Gavilanes retomaron la confianza y lograrían el segundo gol antes del descanso, ya cuando se jugaba la recta final. Era el minuto 43 cuando Francisco Javier Castañeda recibe un servicio a la entrada del área morelense y, ante una marca tibia de tres defensores que lo vigilaban de cerca, tuvo el espacio suficiente para darse una media vuelta y poner el balón en el ángulo derecho del arquero López.
Para el segundo tiempo Gavilanes amplió la ventaja al minuto 55, al marcar el 3 goles a 1, José Manuel Márquez en una escapada a velocidad desde tres cuartos de cancha.
Tres minutos después, la escuadra morelense volvió a dar síntomas de vida al marcar su segundo gol con un disparo afuera del área del goleador del torneo pasado, Hugo Rodríguez, quien puso el balón sobre la izquierda del arquero Navarro.
Motivado, el equipo de la Fuerza Guerrera lograría emparejar el marcador al minuto 68 con la definición de nueva cuenta de Hugo Rodríguez, que volvió a sacar un disparo muy similar al del gol anterior.
Inexplicablemente Hugo Rodríguez salió de cambio al minuto 83, dejando su lugar al defensor Omar Martínez, buscando el estratega local cerrar el partido y conformarse con el empate
Sin embargo, el movimiento no le funcionó ya que Gavilanes lograría el cuarto gol de la victoria sobre el minuto 87, cuando en un disparo lejano de tiro libre, el balón se estrelló en el travesaño, y solamente llegó para empujar Carlos Sebastián Muñoz.
El árbitro determinó el final al minuto 94 sin que Canamy Oaxtepec logrará emparejar el marcador y de esta manera suma ya 5 partidos sin victoria y 2 derrotas consecutivas para seguir cayendo lugares en la tabla de posiciones del grupo 2.