Sporting Canamy Oaxtepec sacó un triunfo a domicilio en su visita a Quintana Roo, donde se impuso al Yalmakán por dos goles a uno con par de anotaciones de Edwin Jair Mendoza.
La derrota local generó molestia entre la afición de la capital quintanarroense, que vio como su escuadra ligó un tercer descalabro en el torneo, por sólo dos triunfos y un empate, para ubicarse hasta el octavo lugar del grupo 3.
El torneo Clausura 2023 ha jugado seis jornadas y se acerca a su recta final al faltar solo cinco jornadas para el final de la fase regular, de ahí que este resultado marcó mucho el posible futuro de ambas escuadras.
Canamy Oaxtepec sacó un triunfo que necesitaba, ya que en tres partidos no conocía las mieles de la victoria.
Con dos empates y un descalabro, los pupilos de Juan Carlos Rico suman ya 5 unidades en el noveno lugar, dos menos que su víctima en turno, pero con dos encuentros menos disputados al tener pendiente su partido de la fecha 1 y el haber tomado ya su descanso obligado.
El encuentro celebrado en el estadio José López Portillo de Chetumal, se mantuvo sin movimiento en el marcador durante todo el primer tiempo.
En el complemento mediante un autogol, los de casa se pusieron adelante gracias a un desvío del defensa morelense Nicolás Ankia para batir a su propio guardameta al minuto 55.
Canamy Oaxtepec remó contra corriente y al minuto 62 Edwin Jair Mendoza marcó su primer gol de la tarde para batir al arquero David Macias.
El propio delantero hizo su doblete poco después, al minuto 68, para darle los tres puntos a su escuadra con los que se aleja de Leviatán que es penúltimo con 4 puntos, y Real Arteaga que sigue sin sumar dentro del grupo 3.
Escorpiones fumigados en casa
En la capital de Morelos, los Escorpiones fueron derrotados por los Toros de Dongu por la mínima de uno a cero.
La solitaria anotación en el estadio Centenario se dio al minuto 50 con la definición de Daniel Rojas, dándole así tres puntos a la escuadra mexiquense para llegar a 8, dos abajo de los arácnidos que sumaron ya su tercer descalabro en el torneo para anclarse en el quinto casillero.