En partido de ida y vuelta, Sporting Canamy Oaxtepec y Real Zamora igualaron a un tanto en partido de la jornada 19 de la Liga Premier A disputado en el estadio Olímpico de Oaxtepec. El encuentro, celebrado en el estadio olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec, resultó entretenido sobre todo porque el equipo visitante salió a jugar sin conformismo en busca de la victoria.
Sporting Canamy jugó ya con dos refuerzos paraguayos contratados de último minuto durante la semana y con el jugador Iván Juárez Hernández que también llegó como refuerzo procedente de Tuxtla. Los de Oaxtepec mostraron gran intensidad e intención ofensiva durante el traslado de la pelota, lo que le dio al partido por varios momentos una gran dinámica sobre el terreno de juego, con llegadas a ambas porterías.
En el marco local, regresó a la titularidad el portero Walter Gómez El Peluso, quien estuvo ausente los últimos dos encuentros por cuestiones tácticas del entrenador Gerardo Durón, quien había utilizado a Víctor Vivia. Peluso con al menos dos atajadas con etiqueta de gol volvió a levantar la mano en esa gran competencia interna que acepta, existe en el equipo por los puestos titulares. Pero, en la cabaña de enfrente, su colega michoacano también tuvo buenas intervenciones para evitar que el marcador fue otro.
Ambos arqueros mantuvieron en cero el marcador durante la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Real Zamora logró al fin abrir el marcador en un servicio al área local que remató con la cabeza Ariel Agustín Ortega, que había ingresado de cambio para la segunda parte batiendo al Peluso al minuto 70.
Sin embargo no pasó mucho tiempo para que el equipo local emparejara los cartones con el 1-1 anotado por el paraguayo Renzo Domingo Carballo, al minuto 75, en una jugada donde el atacante guaraní aprovechó un rechace dentro del área para sacar un disparo potente y dejar sin oportunidad al portero Irving Rodríguez.
Intentando ganar, en los minutos restantes Sporting generó otro par de jugadas de peligro, sin embargo sus llegadas fueron bien resueltas por el arquero visitante para aguantar el 1 por 1 en el marcador hasta el silbatazo final del árbitro Gustavo Padilla, quien en un juego limpio en general, sólo mostró tres tarjetas amarillas, dos para los visitantes y uno local.
Con el resultado, Canamy Oaxtepec llegó a 22 puntos y se mantiene en el décimo casillero de la tabla, mientras Real Zamora llegó a 29 en el octavo peldaño.