A escasa tres jornadas para finalizar el torneo Clausura 2023 en su fase regular en la Liga Premier, Serie “A”, el Sporting Canamy de Oaxtepec se encuentra con aspiraciones serias de lograr uno de los dos boletos directos a liguilla dentro del grupo 3 de la competencia, no así el otro conjunto morelense, los Escorpiones de Cuernavaca que necesitan de un milagro para lograr el pase a la fase final.
Tras los resultados de la jornada ocho disputada el fin de semana, las posiciones en cada uno de los tres grupos no definen todavía a ningún clasificado a liguilla.
El torneo regular llegará a su final el próximo 19 de marzo, día en que quedará todo listo para la liguilla, tanto por el ascenso como por el torneo de filiales.
De acuerdo al reglamento de competencia de la actual temporada, en los grupos en competencia pasarán a la fase final de acenso los dos mejores equipos (no filiales) de cada sector, además, de los dos mejores terceros lugares para hacer un total de ocho escuadras que disputarán la ronda de cuartos de final.
En este caso, el equipo Sporting Canamy Oaxtepec es el mejor ubicado de los dos de Morelos, con derecho al ascenso. Canamy se ubica en el sexto lugar con 12 puntos, mientras que los arácnidos marchan con 11 en la octava casilla.
Sin embargo, a los pupilos dirigidos por Omar Ramírez solo restan dos partidos por disputar al no tener el descanso obligado por el calendario impar. Eso le resta posibilidades de liguilla, al estar a cuatro y cinco puntos de zona de calificación que ocupan Cafetaleros de Chiapas con 16 y el inter Playa del Carmen con 15.
Cabe señalar, que el líder Pachuca (que es equipo filial), no tiene derecho al ascenso y no ocupará uno de esos dos lugares reservados para la clasificación de ascenso.
En ese sentido la oncena de Oaxtepec, que mejoró su posición en la tabla con una goleada el fin de semana de 9-0 sobre Real Arteaga en Querétaro, tiene mayores aspiraciones de liguilla al contar todavía con tres partidos por disputar, pues descansó en la quinta fecha.
Arriba de ellos, además de los dos mencionados, se encuentran Dongu de Cuautitlán Izcalli y Montañeses de Orizaba, ambos empatados con 14 puntos y con tres duelos por disputar, al igual que la oncena del DT Juan Carlos Rico en el cierre del calendario regular.
Canamy Oaxtepec tiene un cierre complicado de torneo con dos partidos en casa y uno de visita, pero ante equipos de la zona alta: el sábado recibe a Deportiva Venados de Yucatán que marcha atrás con 11 puntos y que viene a jugarse su última posibilidad de meterse a liguilla a Morelos; luego visita a Montañeses en Orizaba en un duelo clave, ya que el equipo veracruzano esta dos puntos arriba; y cierra en casa ante el líder Pachuca que está prácticamente posicionado como uno de los cuatro equipos que jugarán la liguilla de filiales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube