Este año el apoyo brindado por las autoridades no será total como sucedió en ediciones anteriores, ya que sólo están ofreciendo el traslado y el hospedaje a la ciudad sede, pero sin el pago de alimentos. Con estas dificultades los atletas morelenses se alistan para participar en el macro regional de atletismo que se realizará del 15 al 21 de mayo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Por si fuera poco, a las dificultades económicas ahora se agrega un reciente cambio de sede de la eliminatoria, pues en los recientes días se modificó de la Ciudad de México a la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit.
Este cambio perjudica todavía más a dos atletas de Cuautla que están contemplados para participar después de ganar su lugar como tercer lugar dentro del pasado estatal.
Aunque estos atletas pueden participar de acuerdo con la marca que dieron en sus respectivas pruebas en el selectivo interno, ellos no tendrán ningún apoyo como sí lo tendrán los ocupantes de los dos primeros lugares que se clasificaron, y por lo tanto deberán cubrir todos sus gastos ya que así lo estipula la convocatoria nacional que lanzó este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organizadora del evento.
Así lo confirmó el entrenador Carlos Ortega Carrasco quien trabaja ya en la parte culminante de la preparación de los atletas cuautlenses que forman parte del seleccionado estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En entrevista dio a conocer que el cambio de sede repentino anunciado hace un par de semanas, viene a modificar un poco los planes que ya se tenían para esta participación en el macro regional donde sus pupilos y el resto de la selección estatal, estarán en busca de su boleto a los Juegos Nacionales Conade que se realizarán en este año entre los meses de junio y julio.
"El cambio que se hizo de la Ciudad de México a Tepic, no es lo más indicado porque en este año el apoyo no será completo; el Instituto del Deporte nos va apoyar con el hospedaje y la transportación, pero no los alimentos, y luego tenemos atletas que son terceros lugares que van a poder participar siempre y cuando se paguen sus propios gastos, y en nuestro equipo tenemos dos en esa situación y que además son parte de los relevos y que creemos que pueden ser medallistas en los Juegos Nacionales Conade", indicó.
Cuautla aportará además al selectivo morelense a tres atletas que competirán en la categoría Sub-16, seis en la Sub-18, otros ocho en la Sub-20, y en la Sub-23 hay cuatro, “en la mayor son pocos, pero entre ellos se encuentra Axel Omar Barreto Lorenzo que es el de mayor renombre que en este año está dando el salto a la sub-23”, agregó.
“Este cambio de sede nos dificulta un poco en el renglón de los gastos, más sin en cambio nosotros como club estamos en la mejor disposición de apoyar a estos dos chicos en sus gastos para que estén presentes en el macro regional”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube