Debido a la actividad del Popocatépetl que se incrementó en las últimas semanas, el encuentro estatal de futbol de los Juegos Deportivos Escolares de nivel primaria cambió de fecha y sede.
El evento que se jugaría del 29 de mayo al primero de junio en Jonacatepec, se cambió para jugarse del 14 al 16 de junio en el empastado de la Unidad Deportiva Salvador Cisneros del municipio de Zacatepec, confirmaron autoridades organizadoras.
La actividad del coloso fue en aumento durante el mes de mayo afectando la dirección de los vientos con la caída de ceniza volcánica en la región oriente del estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esta situación preocupó a los organizadores que todavía pudieron sacar adelante algunas eliminatorias estatales que estaban pactadas en esta región, como el atletismo que se realizó el pasado 23 y 24 de mayo en la Unidad Deportiva de Cuautla.
Sin embargo, ante la situación que se presentó con la caída de ceniza en los últimos días del mes, se decidió cancelar el estatal de futbol que estaba pactado para celebrarse en la Unidad Deportiva Niños Héroes de Jonacatepec.
“Los equipos campeones de 14 sectores de educación física del estado en ambas ramas, tendrán que esperar unos días más para jugar esta etapa donde se conocerá a los dos equipos campeones de Morelos”, informó el inspector de educación física del sector 3, Delfino Galicia Ponce.
De la misma forma, dio a conocer que se determinó el cambio de la sede del evento, llevándose el estatal al sur del estado.
La actividad constará de una eliminatoria por grupos y en el último día se disputarán las finales en varonil y femenil.
Por el Sector 3 que pertenece a Cuautla, sus equipos que estarán en el estatal serán, en rama varonil, la escuela Narciso Mendoza ubicada en Cuautla, y en femenil la primaria Eufemio Zapata del poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala.
Únete a nuestro canal de YouTube