Calor de Monclova recibe este viernes por la noche a los Arroceros del Cuautla en el inicio de la segunda jornada dentro de la Liga Premier, en su Serie B.
Los Arroceros realizaron ayer al medio día su último entrenamiento antes de realizar el largo viaje hasta la ciudad coahuilense en autobús, por lo que salieron por la tarde.
Cerca de 15 horas realizará el equipo Cuautla hasta Monclova, ciudad que está a más de 1,123 kilómetros de distancia, por lo que los jugadores y cuerpo técnico estarán arribando por la tarde del viernes.
Los futbolistas sólo tendrán tiempo de desentumirse y salir al partido que se encuentra programado a las 20:30 horas en el estadio Nora Leticia Rocha.
Con esa desventaja física, a la que se agrega las condiciones climáticas del lugar y el estadio mismo, el equipo Arrocero saldrá en busca de seguir sumando puntos después de haber debutado en el Apertura 2021 con un triunfo como local sobre los Alebrijes de Oaxaca de 4 goles a 2.
En ese partido donde se hicieron presentes en el marcador Francisco Hurtado, David Flores y Suker Estrada con dos tantos, los tres jugadores estarían presentes en el once inicial al igual que el resto del plantel.
El equipo realzó un trabajo más recreativo, con disparos a la portería entre otras dinámicas, para poco después declararse listo para el agotador viaje.
Ante de abordar el autobús, el presidente del equipo, Denzer Corona Vergara, reconoció que el plantel se encuentra motivado y va con la intención de jugar bien en Monclova.
“El equipo se van a trasladar en autobús para estar antes del encuentro; la idea es jugar bien, los chavos están motivados, hicimos un buen partido contra Alebrijes, tienen la mentalidad muy bien, la confianza del técnico, de ellos mismos, y la mía de que van a hacer bien las cosas”.
El dirigente dijo que se espera que el equipo se traiga los puntos de regreso a Cuautla, “se espera buen resultado, que hagamos un buen partido por la importancia de hacer muchos puntos de visita también. Calor es una plaza que siempre se complica, con una afición muy intensa pero vamos a buscar los puntos”.
Por su parte el equipo coahuilense saldrá obligado a sumar sus primeros puntos del torneo en su presentación en casa, después de que en la fecha inaugural del torneo cayó el pasado fin de semana con el Lobos Huerta por marcador de 2 goles a 1, en un partido accidentado donde el árbitro sacó seis tarjetas amarillas, pero ninguna expulsión.