Con un marcador de 4 a 1 en contra de visita frente a la academia Cuextlán de la Ciudad de México, los Caudillos de Morelos nacieron en el futbol profesional dentro de la tercera división.
La nueva escuadra morelense debutó dentro del grupo 6 con un severo tropiezo en el estadio del Club Campestre Monte Sur de Xochimilco.
El equipo morelense se presentó con un cuadro novato, con jugadores que también debutaron en el circuito profesional, y pagaron el noviciado ante un equipo hecho, ya con experiencia en el circuito.
La escuadra capitalina tomó ventaja desde el primer tiempo cuando se fueron al descanso por marcador de 2 goles a 0.
Para el segundo tiempo, ya con cuatro cambios, el entrenador del conjunto Morelense Javier Fernández trató de tener un revulsivo, lo que se vio inmediatamente en el campo, cuando apenas a los 5 minutos de la reanudación el delantero morelense Luis descontó la diferencia al marcar el 2 por 1.
Poco después una jugada polémica en el área de un posible penal a favor de los visitantes, no fue marcada por el árbitro en una acción donde derribaron en el área a un ofensor de Caudillos cuando ya se preparaba para fusilar al arquero rival.
Desanimado el equipo de Caudillos perdió concentración y cuando más buscaba ese empate, fue sorprendido con el tercero y cuarto gol local para sentenciar el encuentro.
La Academia Cuextlán logró de esta manera su primer triunfo de este naciente torneo 2020-2021, para apoderarse del primer lugar de la tabla con un +3, por el -3 de los morelenses que se ubican en el otro extremo de la tabla.
Para la segunda jornada, Caudillos tendrá su presentación en casa en la Unidad Deportiva de Xochitepec para enfrentar a los ahora Tigres del Atlético Yautepec, en el primer duelo regional de la temporada, el próximo sábado a las 16:30 horas.